http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

jueves, 17 de septiembre de 2015

La repesca, un éxito





¡Hola amigos!




Desde principios de mes he estado visitando la parte de Tordueles, donde suelen dejarse ver las águilas pescadoras durante el paso postnupcial en el que estamos inmersos ahora mismo, y no había dado con ellas aún.

El día 8, ví una por la autovía a la altura de Valdorros posada en un poste, pero por aquí todavía no. Hasta que el pasado sábado día 12, el amigo Silberius me dijo que la había visto por Puentedura en la carretera... ¡ya están aquí! pensé.

Así que este mismo lunes día 14 me preparé para volver por la mañana a la zona de Tordueles (ya que por la tarde esa zona se llena de paseantes), y mucho antes de lo que me esperaba, cerquita de la laguna del molino... ahí estaba, un año más, posada entre dos cuervos que la escoltaban para intentar robarla el pez que había pescado minutos antes en las aguas del Arlanza:


Águila pescadora


Águila pescadora


No me aguantó demasiado tiempo cuando paré el coche apenas unos segundos, y rápidamente se marchó río abajo, con su pez a medio comer:


Águila pescadora

Pero por suerte, pude hacer una foto que tenía en el cajón de los sueños imposibles, pillarla en vuelo con una presa... Un momento increíble en mi segundo encuentro cara a cara con esta escasa rapaz, (aunque la he visto de lejos un par de veces más) que está de paso por aquí y que hay que aprovechar cada minuto que se deje ver.


Águila pescadora

Uno de esos momentos que se te quedan grabados para el recuerdo, sin duda. Seguiré visitando la zona unos cuantos días más porque merece la pena, a ver si vuelvo a tener suerte y mejora un poco el tiempo. Desde luego este año estoy ya más que satisfecho. 

Vaya momentazo...


Espero que os haya gustado la entrada.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!





6 comentarios :

Carlos RC dijo...

Y tan éxito, la que yo vi el lunes no paró de dejarse ver sólo a lo lejos. Nunca se puede decir nunca, ya ves las sorpresotas que te llevas, ¡truhán!
¡Saludos!

Teresa dijo...

Muy linda. Besitos.

Jero Milán dijo...

Una auténtica maravilla. Como la has pillado con ese trozo de rio entre sus garras. eres un fenómeno. Mi m,as sincera enhorabuena. cada vez eres más top. Cuidate maestro

Isra Yáñez dijo...

Hola Carlos,

no son tan huidizas como los ratoneros pero tampoco son palomas jaja, esta un poco más desconfiada que la del año pasado. La foto, pues eso, una sorpresa.

Salu2 Linse!

Isra Yáñez dijo...

Gracias Teresa!

Isra Yáñez dijo...

Hola Jero,

jeje me gusta eso de "un trozo de río"... Seguiré estos días hasta final de mes visitando la zona, a ver qué pasa.

Un abrazo maestro, el top eres tú.

Publicar un comentario