http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

viernes, 4 de septiembre de 2015

Y ya van 15



¡Hola amigos!



Recién estrenado el mes de Septiembre, he podido salir algún día con la cámara y he visto muchas cosas, el campo está bastante animado estos días.

Para empezar, comentar el paso de papamoscas cerrojillos, los cuales andan por todos lados y se ven con facilidad. También es de destacar el aumento de milanos reales que he notado desde finales de Agosto y cada vez se ven más cicleando por el cielo. 

Las aves estivales ya están empezando a desaparecer y su presencia en el bosque es ya casi anecdótica, apenas se escuchan abejarucos, y ya cuesta ver un vencejo entre los bandos de aviones comunes que aún permanecen en nuestros pueblos.

Siguiendo con la fenología, os dejo un par de fotos de dos rapaces que en unos días cambiarán nuestros cielos por los de las áridas tierras subsaharianas; el águila culebrera y la calzada.


Águila culebrera


Águila calzada


Las fotos de la entrada de hoy son todas de esta misma mañana. 

En uno de los parones que he hecho para echar un vistazo con los prismáticos, he presenciado una escena que me ha provocado una carcajada de emoción; un aguilón haciendo un picado contra un ratonero. Petrificado, no he podido reaccionar hasta que el águila real se alejaba cicleando y cogiendo altura. Ya son 15 veces las que he podido ver a la reina de las aves en Quintanilla y sus campos, y cada momento es alucinante:


Águila real


Águila real


También bastantes cernícalos vulgares cernidos sobre el amarillo en plena caza de ratoncillos. Esta mañana, una garza real y una garceta grande compartían tramo de río cerca de Tordueles. Y una solitaria tórtola europea en un árbol seco.

Ya en Quintanilla, he estado un rato intentando mejorar mis fotos del zampullín chico pero he avanzado poco:


Zampullín chico


En ese rato que he estado he visto pasar al martín pescador un par de veces y una corza cruzando el río. Por allí mismo había varios ánades reales con sus pollos del año muy crecidos.


Ánade real (hembra)


Ánade real (joven)


Bueno, esto es todo por el momento, espero que os haya gustado la entrada.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!





4 comentarios :

Carlos RC dijo...

Y que sigan viniendo muuuuuchos más encuentros con la bestia parda de las rapaces.
¡Saludos!

Isra Yáñez dijo...

Hola Carlos,

ojalá siga viendo a la reina aunque sea así, muy de vez en cuando. Vaya subidón.

Salu2 Linse!

Jero Milán dijo...

Uff encontrarse con la reina siempre es un subidón. Bonita entrada crack. esperemos ver esos reales por aquí abajo muy pronto. Un abrazo

Isra Yáñez dijo...

Hola Jero,

pues sí, a mí me pone los pelos de punta y se me acelera el corazón cosa mala, se me bloquea hasta la cámara...

Un abrazo maestro.

Publicar un comentario