viernes, 23 de octubre de 2015

Mes de preparativos




¡Hola amigos!



Este mes de Octubre está siendo muy entretenido para mí, aunque no se vea reflejado en el número de entradas publicadas. 

Por una parte he estado preparando un escenario para intentar fotografiar a los elanios, y por otra parte estoy escribiendo. Sí, estoy escribiendo sobre Naturaleza en un proyecto que me presentó mi tío hace algunos meses y en el que estoy colaborano. Se trata de elaborar un bestiario sobre el valle del Arlanza y yo me estoy encargando de la fauna.

El único bestiario escrito en castellano que se conserva data de 1570, titulado Bestiario de San Juan de Austria, fue escrito por Martín Villaverde y se encuentra en el Monasterio de Santa María de la Vid, aquí en Burgos.

En cuanto a lo visto durante estos últimos días, destacar la presencia de collalba gris aún a día de hoy. También he vuelto a ver a una pareja de mochuelos en su lugar habitual pero que hacía tiempo que no veía.


Mochuelo europeo


Mochuelo europeo


Cuando se acerca la última hora de luz solar del día, los corzos salen de sus escondrijos y se dispersan por todas partes formando auténticos rebaños. En esta ocasión un par de hembras:


Corzo (hembra)


Corzo (hembra)

Y esta misma mañana, un gavilán se ha paseado sobre el pueblo, cicleando incluso y asustando a palomas, gorriones y estorninos. Ya por la tarde, he vuelto a ver la misma escena, un día no ves nada y otro dos veces... (Foto con mucho recorte):


Gavilán (hembra)



Bueno, esto es todo por el momento. Espero que os haya gustado la entrada.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!


2 comentarios :

  1. Madre mía, escritor y todo ya, eres un auténtico crack. Quedará de lujo estoy seguro. Un fuerte abrazo y a seguir con tu tarea. y no descuides el campo. un fuerte abrazo chaval.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero,

      lo de escritor es algo puntual, sólo estoy colaborando, pero me lleva tiempo. A ver si sale un poco el Sol que para lo poco que dura por las tardes ahora, encima nublado y lloviznando. Lo suyo es salir y conseguir alguna foto pero así...

      Un abrazo maestro!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...