viernes, 11 de diciembre de 2015

Adviento, tiempo de espera




¡Hola amigos!



Lo poco que he podido salir al campo durante este mes de Diciembre os lo traigo hoy aquí. Primero, actualizar una cita del 27 de Noviembre de 2 bandos de grullas migrando, uno de 90 y otro de 9 ejemplares. Y ahora vamos con unas fotillos de esta semana.

Este lunes día 7 pude dar una vueltecilla y lo primero que pude ver, sobrevolando el pueblo, fue este halcón peregrino que cicleaba alejándose poco a poco:


Halcón peregrino


Me acerqué un rato al río, por donde pasaban cormoranes y azulones. Pero algo entre la vegetación me llamó la atención. ¡Eran 3 jabalíes! Una hembra adulta y 2 crías que cruzaron el río y se quedaron en un claro próximo:


Jabalí (hembra)


Estuve después viendo unos bandos de pardillos, gorriones molineros y pinzones vulgares cuando me sobrevoló esta garza real que se dirigía hacia el río:


Garza real

Y antes de entrar en el pueblo, veo que las palomas están alborotadas volando de un lado a otro. Entonces, buscando al causante del ajetreo, miro a mi derecha y veo a este azor persiguiendo a una paloma y ganándola terreno. Pero la paloma llega a las casas justo a tiempo y se mete por una callejuela por lo que el azor desiste y, haciendo una parábola, cambia de sentido y más calmado se dirige al pinar.


Azor


El lunes no dio para más. 
Pero ayer, me llamó mi padre porque había un gavilán dentro del gallinero y había matado una paloma. Entonces lo cogimos y lo liberamos ya que no podía salir, se había quedado enganchado de una pata en la malla.


Gavilán (hembra)

Y hoy mismo, he podido volver a dedicarle una sesión a los elanios y me he entretenido bastante.

Lo primero que he visto ha sido un zorro paseándose por allí tranquilamente e intentando cazar algún ratón, pero ha fallado el lance. Después, una hembra de aguilucho pálido sí que ha cazado uno, tirándose a tan sólo 3 metros de mi hide, increíble. Por los pinitos donde yo estaba, un par de currucas rabilargas se movían de un sitio a otro. Y también este machito de cernícalo vulgar se ha posado en una de sus atalayas, ya que también caza por allí:


Cernícalo vulgar (macho)


Y como decía en el título de la entrada, estamos tiempo de espera. Casi 2 meses preparando un sueño. Eran las 15:30h cuando sucedió. Lo vi venir directamente desde la otra punta del vallejo donde estaba cazando y sabía que venía al posadero:


Elanio azul

Sólo una foto, unas décimas de segundo, pero aquí está, con su ratón.

No tengo palabras para describir lo ocurrido. 

Quería compartirla con todos vosotros y agradecer a todos mis amigos y a toda la gente que me ha ayudado a conseguir este reto. Ya sé que los fondos o las luces no son para concurso, pero os aseguro que es la fotografía más importante que he hecho hasta hoy.

Y antes de despedirme, deciros que podéis pinchar aquí para elegir al ave del año 2016 de SEO-Birdlife que acaba de salir hace pocos días.



Espero que os haya gustado la entrada.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!


6 comentarios :

  1. Como para no gustarnos.lo del gavilan tuvo que ser emocionante, pero lo del elanio.....uffff, son palabras mayores. Mi mas sincera enhorabuena y a seguir intentando pillarlo mas veces. Un furte abrazo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero,

      pues la verdad es que fue emocionante sí, el gallinero estaba alborotadísimo, y tener a la gavilana entre tus manos es una sensación que te deja sin palabras, qué fuerza tiene.
      Gracias por lo del elanio, mi mayor satisfacción hasta hoy. A ver si podemos mejorar lo del hide pero a ver qué opina el dueño del terreno.

      Un abrazo, maestro.

      Eliminar
  2. Enhorabuena Isra por la foto del elanio , es muy buena . Se casi lo que tuviste que sentir al estar tan cerca de el , yo le tuve mas lejos y aun así disfrute , es precioso observar a este ave tan bonita de cerca con esos ojos tan rojos que llaman la atención . El día 7 por las renovillas se me puso en un poste al lado del coche el gavilán sin cámara .
    Y los jabalís serán de los que se salvaron de la batida del día anterior en la que me dijeron que mataron 23 , menos mal que el permiso que me dijo ese cazador tenían para un lobo y no le vieron .
    Un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel,

      gracias, yo no sabría describir lo que sentí, pero muy contento, es una especie única.
      He visto hoy otro gavilán también por el poblado de mi padre, pero ha pasado de largo, y mucho milano real.
      Yo también pensé lo de los jabalíes, igual estaban incluso escondiéndose en el río... Ojalá que no pillen al lobo.

      Salu2!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...