http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

lunes, 21 de marzo de 2016

Anfibios de primavera





¡Hola amigos!



Esta última semana previa al inicio de la tan esperada Primavera, ha tenido varios días lluviosos por lo que he aprovechado para acercarme a la zona de la laguna del molino en búsqueda de "sapos".

Después de visitar la zona varias veces durante este pasado Otoño e Invierno, se puede decir que este es un buen lugar para el gallipato y el sapo de espuelas, más frecuentes al sur de la península pero aquí, casi siempre se ve algún ejemplar.

También he podido fotografiar sapo común, sapo corredor y ranita de San Antonio:


Sapo común (macho)



Sapo común (macho)



Sapo de espuelas



Sapo de espuelas



Gallipato



Sapo corredor



Ranita de San Antonio


La parte negativa es que tanto la laguna como el arroyo del molino están junto a la carretera y muchos de ellos son atropellados cada noche de lluvia...

Y para cerrar la entrada, comentar que el jueves estuve con Lolo Mata, M.Ángel Pinto y Patricia Angulo, y entre otras cosas, vimos a este machito de cernícalo vulgar muy tranquilote por su territorio.
También un par de alcaudones reales y un buitre leonado en "Las Renovillas", anillado como 8H6, el cual ya estuvo allí el 21 de Febrero pero cuyo historial aún no conocemos.


Cernícalo vulgar (macho)

Cernícalo vulgar (macho)


Me gustaría recomendar a los que no lo sepáis una nueva serie de documentales llamados "Red Natura 2000" (ver) que son emitidos los sábados a las 13:30h en La 2 que me parecen muy interesantes y didácticos.

Comentar también que ya van llegando más especies estivales (podéis consultarlo en la página superior).

Y por último, quisiera dedicar esta entrada a Carlos Rossi, "El Linse de Bailén", un experto naturalista como la copa de un pino a quien seguro le gustará la entrada.



Bueno pues esto es todo por ahora.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!



6 comentarios :

Carlos RC dijo...

Pues justo iba pensando en que iba a comentar lo muchísimo que me gusta la entrada, cuando al final voy leo la dedicatoria. ¡Me hace una ilusión bestial, gracias!
Muy buen repertorio, especies muy chulas y prácticamente exclusivas de nuestra fauna en su mayoría.
¡¡Saludos!!

Teresa dijo...

Muy bonita. Besitos.

Jero Milán dijo...

A mi también me ha gustado bastante. Un fuerte abrazo crack

Isra Yáñez dijo...

Hola Carlos,

me alegro, han sido unos días malos pero por las noches había que aprovechar. Solamente me faltó el tritón jaspeado y la rana común, el resto ya sería nuevo fichaje.

Salu2 Linse!

Isra Yáñez dijo...

Muchas gracias Teresa!

Isra Yáñez dijo...

Hola Jero,

me gusta que te haya gustado jeje.

Un abrazo maestro!

Publicar un comentario