http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

lunes, 11 de abril de 2016

Mensajes de Abril





¡Hola amigos!



La Naturaleza está mandándonos mensajes constantemente, sólo hay que saber interpretarlos. Así he decidido enfocar la entrada de hoy.

El primero de los mensajes nos lo trae el milano real marcado que vi el día 1 de Abril y es que ya tengo su historial. 

Fue marcado el día 11 de Junio de 2015, mientras se encontraba aún en el nido con sus otros 2 hermanos, en Haindorf - Thuringia, en Alemania.


Milano real "E26"


El día 2 (uno de los pocos días tranquilos del mes) le hice una foto a este macho de tarabilla común, uno de los pajarillos más numerosos y representativos de la zona:


Tarabilla común (macho)


El día 4 de Abril volví a localizar otro ejemplar de sapillo moteado común, más verdoso que el anterior, otro mensaje que interpretándolo, dice que el encuentro del otro día no fue casual y que es una especie asentada aquí:


Sapillo moteado común


Sapillo moteado común


Sapillo moteado común


Ayer por la mañana, estuve con Lolo Mata en "Las Renovillas", una mañana bastante desapacible y fría.

Desde muy temprano, cuando aún no había salido el Sol, ya tenía un protagonista delante de mí. Como apenas se veía, creí que se trataba de un gavilán aquello que se posó tan pronto, pero trasteando con los parámetros de la cámara, pude ver que no era un gavilán sino un bonito cuco, el más madrugador de todos en "Las Renovillas".


Cuco 


El cuco salió pitando cuando se dejaron caer del cielo los primeros buitres leonados. Entre los comensales que se dieron cita allí, había 3 ejemplares anillados, 2 de ellos legibles. 

Estos nuevos "mensajes" que nos ofrece la Naturaleza ya están en trámites de ser interpretados. Curioso el primero, con anilla blanca.


Buitre leonado "FKL"


Buitre leonado "JTJ"


Acompañando a los buitres, hasta 6 milanos reales y 1 sólo milano negro


Milano negro


Y otro momento de la mañana fue el fugaz paso de un águila real por este escenario. Me llamó la atención porque le perseguían 2 ruidosos cuervos, si no, hubiera pasado desapercibida ya que pasó como un rayo. Pude hacerle un par de fotos, con el corazón a 1000 por hora, claro.


Águila real (joven)

Este mensaje no sé muy bien cómo interpretarlo. Lo cierto es que estoy teniendo varios avistamientos de la reina de las aves en pocos días, este último el más cercano e impresionante de todos.
¿Qué querrá decir esto?...


Y el último mensaje me gustaría escribirlo yo. 

Quisiera dedicarle la entrada de hoy al maestro Jero Milán, que ayer estaba de cumpleaños.
Muchas felicidades y que cumplas muchos más. Espero que este nuevo año que has comenzado te traiga grandes momentos en la Naturaleza y puedas afotarlos como sólo tú sabes hacerlo. Tu dedicación es un ejemplo. Estoy seguro de que conseguirás esos objetivos que tienes en mente.



¡Un saludo a todos y hasta la próxima!



3 comentarios :

Teresa dijo...

Saludos.

Jero Milán dijo...

Buahhhh mu hisimas gracias amigo mio. Llevo varios dias con un catarrazo imponente sin ganas de nada y ahora entro un ratillo a ver los blogs y me encuentro con esto.... pues muchisimas gracias, la entrada me ha gustado y lo de ese cuco es la leche. Y decirte que lo de la reina puede que sepa por donde va pero espero que lo descubras tu solo. Pero yo el mensaje lo veo claro. Cuidate mucho y de nuevo gracias por la decicatoria y siento mucho si no la vi antes. Un fuerte abrazo fenómeno

Isra Yáñez dijo...

Hola Jero,

pues recupérate bien que te necesitamos activo para seguir aprendiendo. Lo del aguilón deben ser casualidades porque aquí... Pero cada vez que se deja ver por tierras bautas, vaya subidón. En fin, que te mejores pronto y no te preocupes por lo de los comentarios.

Un abrazo maestro!

Publicar un comentario