http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

viernes, 27 de mayo de 2016

Impresionado por la culebrera




¡Hola amigos!



El miércoles por la tarde me acerqué al muladar de Mecerreyes, y dentro había un pequeño grupo de buitres dando buena cuenta de unos restos de carroña. Allí había una docena de buitres leonados, 4 alimoches de diferentes edades y 2 buitres negros.

Cuando regresaba, una gran silueta me sobrevoló y logré ver dónde se posó. Hace año y medio ardía entre las llamas, era la zona donde se inició el fuego del Yuso, y la gran águila culebrera descansaba en uno de esos árboles calcinados. Me costó bastante acercarme, hasta unos 150 metros:

Águila culebrera


La tarde estaba mayormente nublada, pero la suerte quiso que la culebrera echara a volar cuando apareció el Sol entre las nubes:


Águila culebrera


Es la segunda vez que la veo de cerca, y esta vez he visto más cosas sobre ella. La vi cernirse un par de veces, y cuando cicleaba, me recordaba un poco a los aguiluchos. 
Muy blanca, muy bonita. Un ejemplar joven, creo.


Águila culebrera



Águila culebrera



Águila culebrera


Cuando me acercaba, una oropéndola perseguía a un cuco a toda velocidad, acción que llamó la atención de la culebrera y casi me la lían, porque estaba a la vista.

También del miércoles, este pequeño lagarto ocelado y un escribano hortelano canturreando cerca de la culebrera.


Lagarto ocelado


Escribano hortelano (macho)


Cambiando de tercio, el martes vi cómo un gran azor (hembra supongo) daba caza a una paloma en un palomar del pueblo. Una escena para recordar, el quiebro que hizo y las plumas que volaron... Más que caza fue un atropello. Brutal. Del miércoles es esta foto de un halcón peregrino, que parece haber encontrado en el pueblo, un buen lugar de recreo:


Halcón peregrino


Y la última foto es del día 19, cuando vi una pareja de alcaudones dorsirrojos, pero sólo la hembra se dejó fotografiar:


Alcaudón dorsirrojo (hembra)


Bueno pues esto es todo por ahora, espero que os haya gustado la entrada.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!


10 comentarios :

Ángel Velasco dijo...

Bonita culebrera , que blanca .
El miércoles vi también al halcón por el pueblo y al dorsirojo si pude , camino arriba de donde los abejarucos

Carlos RC dijo...

Los encuentros cercanos con la culebrera son siempre una pasada. Parece que tenéis allí un juvenil sin territorio que te podrá entretener mucho durante el tiempo que se quede, incluso todo el verano si le gusta la zona.
¡Saludos!

Jero Milán dijo...

Hola Isra,
tremendo ese encuentro con la encantadora de serpientes. Una gozada poder verla y más aún fotografiarla. Ya puedes arrancar viejos poster de la habitación y colocar los tuyos propios que son bastante mejores. a seguir con la misma pasión. que la naturaleza te guíe. un fuerte abrazo

Nuño dijo...

Fantásticas tomas y comentarios como siempre. Muchas gracias por compartirlas.....y sí apenas tenía barreado la culebrera, preciosa sin duda.

Teresa dijo...

Todas preciosas. Un beso.

Isra Yáñez dijo...

Hola Ángel,

un ejemplar muy bonito por lo blanco que era. El peregrino debe darse una vuelta por el pueblo más a menudo de lo que pensamos.

Salu2!

Isra Yáñez dijo...

Hola Carlos,

una pasada, sí. Es grandísima. Volveré a la zona en cuanto pueda para echar un ojo, a ver si se vuelve a dejar ver.

Salu2 Linse!

Isra Yáñez dijo...

Hola Jero,

me lo pasé muy bien con la culebrera, además pudiéndola afotar. Los póster están guardados, no se tocan jeje. Seguimos campeando y compartiendo.

Abrazo maestro.

Isra Yáñez dijo...

Hola Nuño,

muchas gracias. Gracias a ti por seguirme, intentaremos seguir mejorando y aprendiendo.

Salu2!

Isra Yáñez dijo...

Muchas gracias Teresa,

salu2!

Publicar un comentario