http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

domingo, 22 de mayo de 2016

La colonia se recupera





¡Hola amigos!



Los abejarucos de nuestra querida colonia han vuelto a su hogar. 

Las dos tremendas riadas que sufrimos a primeros de año arrasaron con su talud, borrando del mapa sus agujeros, dejando a la vista raices y el terreno muy irregular.

Antes de que llegaran los primeros viajeros, estuvo mi hermano Darío una tarde en el sitio reparando una parte del talud, la cual ha sido aceptada y en la que están anidando al menos 10 parejas.

El viernes por la tarde estuve un ratito, entretenido con actividad y música. 2 picapinos y 3 tórtolas europeas persiguiéndose y posándose por las ramas del lugar como parte de sus juegos amorosos. Oropéndolas cantando y los 3 tenores; cucostorcecuellos y abubillas dejándose sentir en el entorno.

Los abejarucos se encontraban atareados con sus trabajos en los nidos:


Abejaruco



Abejaruco



Abejaruco



Abejaruco



Abejaruco


Y para terminar, un último apunte sobre las subespecies de las aves.

Una de las razones por las que siempre fotografío lo que veo es precisamente esta, el identificar una especie que a simple vista parece una cosa y luego no lo es.

Me había pasado más veces con los ratoneros, ver al bicho volar pero no reconocer sus tonalidades y darlo por supuesto. Esta vez, gracias a libros y guías, he podido identificar a este extraño ratonero que volaba el martes día 17 sobre el pueblo, busardo ratonero de la subespecie nominal. Seguimos aprendiendo:


Busardo ratonero nominal



Bueno pues esto es todo por ahora. Espero que os haya gustado la entrada.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!



4 comentarios :

  1. Gran noticia la recuperación de esa Colonia. Preciosas tomas de abejarucos y ahora a seguir aprendiendo con ese nuevo libro. Un fuerte abrazo amigo mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero,

      muy buena noticia sí, está claro que esa es su zona y si el talud está en buenas condiciones, no dudan en volver a criar allí. Muy interesante este y otros libros que me he comprado, aprender de lo que te gusta es más fácil.

      Un saludo maestro.

      Eliminar
  2. Muy lindas como siempre. Un beso.

    ResponderEliminar