http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

martes, 10 de mayo de 2016

Nocturnas y más




¡Hola amigos!



La semana pasada, antes de que volviese a llover, decidí salir en busca de las rapaces nocturnas que tengo controladas por el pueblo, y tuve mucha suerte con 2 de ellas.

Las primeras que vi fueron las lechuzas comunes, que no pasan desapercibidas ni por su contrastado plumaje en la noche ni por sus gritos. Pude afotar a una de ellas:


Lechuza común



Lechuza común



Lechuza común


Después me acerqué a una casa del pueblo en la que suele criar el cárabo común, y me encontré con una cría bastante crecidita a la puerta de su casa. 

Esperemos que tenga más cuidado que la de hace 3 años... (ver entrada):


Cárabo común (cría)


Uno de sus padres permanecía posado en un chopo justo enfrente de la casa, a orillas del río Arlanza, vigilando desde la oscuridad lo que es suyo.

Dejando ya a un lado a las nocturnas, el pasado miércoles día 4, este halcón peregrino sobrevoló el pueblo durante unos minutos y se marchó sin asustar demasiado a las palomas. Un lujo poder verle por aquí:


Halcón peregrino


Y solamente 2 fotos de campo más.

Este triguero canturreaba en lo alto de unas zarzas, amenizando el entorno junto con otros trigueros que, desde su propia zarza, hacían lo mismo:


Triguero


Y este joven buitre leonado se encontraba en el entorno del muladar de Mecerreyes el día 6, completamente empapado y con una anilla RW9 que, con un poco de suerte (si nos contestan), nos dirá algo más sobre su identidad:


Buitre leonado "RW9"


Bueno pues esto es todo por ahora, espero que os haya gustado la entrada.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!





6 comentarios :

  1. Magnífico , me tienes que llevar a ver la lechuza un día .

    ResponderEliminar
  2. Qué lujazo poder ver así a las lechuzas, y también tenerlas por el pueblo con la tendencia tan negativa que lleva su especie.
    Veo que el halcón no pasó nada lejos, otro puntazo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      creo que crían en casas del pueblo al menos 4 parejas, que yo sepa. Por Quintanilla estamos contentos con ellas. El halcón no volaba muy alto, pero le pillé de milagro, el objetio no colaboraba, al ser tan clarito por debajo no le enfocaba. Aun así, un lujazo verle por aquí, sí.

      Salu2 Linse!

      Eliminar