http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

miércoles, 22 de junio de 2016

El verano llega poderoso




¡Hola amigos!



Pues desde ayer estamos ya inmersos en el Verano, y con unas temperaturas propias de esta estación. Por el campo la vida salvaje se refugia del Sol en las horas punta y casi no se ve ni un pajarillo, a primera o última hora la actividad vuelve.

Este martes día 20 estuve dando una vueltecilla por la zona Norte del pueblo (mi ruta preferida) llegando hasta el muladar de Mecerreyes. Como de costumbre, había movimiento allí dentro; milanos negros, 1 milano real,  buitres leonados, alimoches... y 2 buitres negros:



Buitre negro


Buitre negro


Alimoche


Y claro, por el camino también pude ver más cosillas como este busardo ratonero que cicleaba por la zona del "Matalagarto":


Busardo ratonero


En una tierra arada cerca del muladar, descansaba este aguilucho cenizo. Parece que aguantaba muy bien al Sol porque ahí de los 35ºC no bajaba:


Aguilucho cenizo (macho)


Por otra zona de monte bajo, algunos pajarillos como tarabillas comunes, trigueros y pardillos:


Triguero


Pardillo común (hembra)


Y al final de la ruta, recibí una llamada en la que me avisaban de que había una tortuga en el río Arlanza. En un principio pensábamos que se trataba de un galápago leproso, pero la mancha roja del cuello le identifica como un Galápago de Florida. El bicho rondaría los 30cm.

Este animal no es natural de nuestro río, este animal es el que muchos niños tienen como mascota en casa y cuando se cansan de él, lo sueltan al río, sin saber que están alterando el ecosistema.


Galápago de Florida


Para finalizar, añadir a la lista la observación de 1 buitre negro más, hoy mismo cerca de la granja de ovejas. Y en el campanario de la iglesia, los cigüeños ya están muy creciditos. En el enlace de arriba puedes ver cuántos pollos hay en cada nido.



Esto es todo por ahora.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!


8 comentarios :

  1. Amigo esos viejos te han quedado de lujo. El negro siempre tan impresionante. En cuanto a la tortuga es la historia de nunca acabar. Consciente o inconscientemente, el caso es hacer daño siempre. Un fuerte abrazo fenómeno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero,

      muchas gracias, el monachus es el monachus jeje. Esperemos que se vaya terminando poco a poco con las especies invasoras.

      Salu2 maestro.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Allí se quedó, en el agua es prácticamente imposible atraparla.

      Eliminar
  3. Muy buenas fotografías. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Chacho, sí que empieza poderoso tu verano. Muy guapos los carroñeros en vuelo, normal que ir hasta allí te guste tanto.
    También tenemos en Bailén a las dichosas tortugas de Florida, incluso en las charcas entre olivares.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      no empieza mal, no. Tenemos suerte de tener este muladar aquí al lado, siempre hay sorpresas. Esperemos que no pase como con los visones...

      Salu2 Linse!

      Eliminar