http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

miércoles, 15 de junio de 2016

Triste





¡Hola amigos!




El pasado 30 de Mayo se destruyeron en el pueblo 11/12 nidos de avión común, en plena cría, hecho que fue puesto en conocimiento de los servicios de medio ambiente para que valoraran el acto. Pero parece que sigue habiendo gente a quien esto le importa un bledo pues pocos días después y sabiendo que es ilegal, se volvieron a romper más nidos en el pueblo...

Estoy triste, decepcionado y desanimado.


Halcón peregrino - 02/06/2016 - Quintanilla del Agua


Terrera común - 08/06/2016 - Mecerreyes



Alimoche - 08/06/2016 - Mecerreyes



Alimoche - 08/06/2016 - Mecerreyes



Águila culebrera - 08/06/2016 - Mecerreyes



Alcaudón dorsirrojo - 08/06/2016 - Quintanilla del Agua



Alcaudón dorsirrojo - 08/06/2016 - Quintanilla del Agua



Tórtola turca - 08/06/2016 - Quintanilla del Agua



Me da mucha pena publicar la entrada así pero hoy no me salen las palabras como de costumbre.

La conservación de la Naturaleza es esto también. 

Para la mayoría de la gente pueden ser sólo unas "golondrinas" que cagan los balcones, pero hay épocas y métodos distintos para evitar que aniden en tu balcón y elijan otro lugar, NO ASÍ.  Luego nos quejamos de que hay muchos mosquitos cuando destrozamos a quienes se alimentan de ellos, nos quejamos de que hay plaga de corzos o jabalíes cuando estamos exterminando al lobo que es su depredador natural, nos quejamos de plagas de topillos cuando envenenamos a las rapaces que se alimentan de ellos, y un largo etcétera.

Parece que a la gente no le importa la Naturaleza, y eso es egoista y ridículo. Egoista porque sólo pensamos en nuestro propio beneficio, pasando por encima de quien haga falta y a toda costa. Y ridículo porque nos estamos cargando el planeta en el que vivimos, y no tenemos otro.

Cada pequeño gesto, por insignificante que parezca, cuenta, para bien o para mal. Yo sólo sé que haciendo lo correcto, se tiene la conciencia tranquila.



9 comentarios :

  1. No me extraña esta cosas son muy frustrantes y duelen enormemente.. A España le queda mucho en esto del cuidado y respeto de la naturaleza..
    Un saludito.. Y muy bonitas imágenes

    ResponderEliminar
  2. La España mas profunda Isra, pero has obrado bien

    ResponderEliminar
  3. Esa gente solo conoce un camino para aprender, el zapatazo económico. Así que no dudes en denunciar y que les toquen la cartera, es a lo único que tienen miedo...
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Son analfabetos que solo actúan en su propio beneficio. No le des mas vueltas, no merece la pena que te lleves ni un solo mal momento mas por este tipo de gente. Hiciste lo que estuvo en tu mano.

    Salud y a seguir dándole caña a la cámara

    ResponderEliminar
  5. Lo siento mucho Isra, por aquí también pasa mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Qué poca cultura y qué poca educación!! Ánimo, entiendo tu desilusión y, buscando algo positivo, te felicito por tu sensibilidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Justo hoy hablaba de esto con un amigo y su padre, puse este caso tuyo de ejemplo de la manera en que a la gente hoy día le molesta todo, pero bien se quejan luego cuando llegan las consecuencias de alterar las cadenas tróficas (cuando haya mosquitos a mansalva en este caso concreto).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hay cosas que mucho me temo que no cambiaran nunca. Tu sigue por tu buen camino que eres un ejemplo para muchos. Ese dorsirrojo tremendo. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar