martes, 26 de julio de 2016

Julio escaso




¡Hola amigos!



Hoy volvemos con unas fotos de este mes en el que casi no he salido a campear pero que me ha traido la sorpresa de una nueva especie para mi. Se trata de la culebra bastarda, un ejemplar atropellado que se encontró mi padre el día 12 de Julio:



Culebra bastarda


El día 15 por la noche, un intruso se coló en la cochera, como casi todos los veranos. Se trata del murciélago orejudo gris:


Murciélago orejudo gris



La laguna del molino sigue con agua, fantástica noticia para la fauna. 

No llegará al 20%, que ya es bastante en estas fechas, pero es suficiente como para ayudar a los pequeños renacuajos a conseguir convertirse en ranas y sapos. Obviamente, esto también atrae a cigüeñas y garzas reales:


Garza real


También las nuevas generaciones de aves ya campan a sus anchas por todas partes, aunque aún no lleguen a despegarse del todo de sus padres, como estos alcaudones comunes:


Alcaudones comunes



Alcaudón común


Por otra parte también es tiempo de mudar los plumajes, tanto los ejemplares adultos como los jóvenes que siguen creciendo. Esta cogujada común oteaba el entorno desde un montón de grava:


Cogujada común


Montones de grano que se ha recogido estas semanas se acumulan por las eras del pueblo y aves como esta tórtola turca los frecuentan mucho:


Tórtola turca


Y pocas novedades más, algún avistamiento más de buitre negro que tenéis en la página superior y hoy un águila culebrera por la zona norte del pueblo.


Espero que os hayan gustado las fotos.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!





1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...