http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

viernes, 5 de agosto de 2016

Veraneando en "Las Renovillas"




¡Hola amigos!



El sofocante calor llega al valle del Arlanza sin hacer excepciones. Los buitres leonados ciclean fácil empujados por las corrientes térmicas de aire que hacen que se desplacen sin mayor esfuerzo.

Llegados al punto más alto, uno de ellos detecta el alimento y abandona la espiral de buitres lanzándose en picado hasta el muladar. Acto seguido, todos los demás efectúan el mismo trayecto, dejándose caer de golpe sobre los restos que han encontrado. En cuestión de minutos, desaparece la carroña entre la multitud.

Reportaje del 28 de Julio:



Buitre leonado



Buitre leonado



Buitre leonado



Buitre leonado



Buitre leonado



Buitre leonado


Entre la mayoría de buitres leonados, 3 pequeños alimoches merodean por los alrededores del tumulto esperando a que se despeje un poco la zona e intentar rebuscar pequeños restos que hayan podido quedar y aprovechar hasta el último gramo de carne de las pieles que han desechado los leonados:


Alimoche "3C9"  ISIDRO


Alimoche "3C9" ISIDRO


Y como colofón, un precioso buitre negro hizo acto de presencia y mostró un comportamiento más agresivo de lo normal ya que se hacía respetar allá donde había leonados comiendo, cuando otras veces se comporta más como un alimoche.


Buitre negro



Buitre leonado y negro


Sin duda el momentazo de la tarde, siempre me subirán las pulsaciones cuando vea que se acerca uno de estos "monjes" al festín.

Y para acabar la entrada de hoy, anunciaros que el próximo sábado día 13 de Agosto, presentaremos el "Bestiario del Arlanza" a las 20h de la tarde en el edificio de usos múltiples del pueblo.

¡Estáis invitados!





Bueno, como siempre espero que os haya gustado la entrada de hoy.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!



6 comentarios :