http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

domingo, 18 de septiembre de 2016

Pasaban por allí





¡Hola amigos!



Durante la sesión del otro día con el martín pescador, pude fotografiar además otras especies de aves que también se encontraban por allí, haciéndome más amena la espera.

Las dos primeras protagonistas están muy asociadas al medio acuático, y son relativamente fáciles de observar aquí. Son las lavanderas blancas y las lavanderas cascadeñas, con su característico balanceo de cola:


Lavandera blanca



Lavandera cascadeña


Con el que más centrado estuve fue con un andarríos chico, que se encontraba rastreando el río por donde menos cubría. Le vi pescar un par de pececillos y no paraba de levantar hojas pegadas a las piedras en busca de pequeños invertebrados:


Andarríos chico



Andarríos chico




Andarríos chico


En el propio posadero del martín, también se posó este papamoscas gris, y estuvo ahí un buen rato hasta que llegó el esperado "arponero" y se tuvo que largar, claro: 


Papamoscas gris



Papamoscas gris


Retomando el título de la entrada, otra que pasaba por allí fue un águila culebrera. Pero esto fue el jueves día 15 y sobre el pueblo, migrando hacia el S a duras penas ya que hacía frente al viento y a la llovizna:


Águila culebrera



Y esta misma tarde, he tenido un afortunado encuentro con otra especie que también está moviéndose hacia el Sur, un abejero europeo que desde el principio me ha despistado. Estaba posado en una zona oscura de la ribera del río y yo creía que se trataba de un ratonero, pero no, es un joven abejero. No había visto nunca uno joven y mi amigo Carlos Rossi me ha vuelto a ilustrar... ¡Gracias Linse!



Abejero europeo (joven)



Abejero europeo (joven)


También me he acercado al muladar de Mecerreyes y había jaleo.

Entre los muchos buitres leonados había 4 buitres negros y 5 alimoches de distintas edades, varios cuervos y 1 milano real.


Buitre negro


Bueno, esto es todo por el momento.

¡Espero que os haya gustado la entrada y hasta la próxima!


10 comentarios :

  1. Que buenas fotos, y muy buena cita la del abejero, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toño,

      muchas gracias, fue una suerte dar con él.

      Salu2!

      Eliminar
  2. Impresionante querido amigo. La segunda del andarríos me gusta mucho así como la primera del papamoscas gris y no digamos ese abejero. eres un maquina por eso la naturaleza te recompensa de esa manera. Un fuerte abrazo fenómeno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero,

      muchas gracias, estuve bien entretenido con estos otros protagonistas mientras esperaba al martín. De vez en cuando no viene mal tener un golpe de suerte para seguir animado.

      Un abrazo maestro.

      Eliminar