http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

domingo, 25 de septiembre de 2016

Posaderos calientes




¡Hola amigos!



Esta tarde he podido salir un rato para ver la situación de las especies estivales y lo primero que me encuentro es con otra especie migratoria que no me esperaba. Se trata de un esmerejón que acaba de llegar del Norte de Europa para pasar el invierno, ocupando en este caso, el posadero de un aguilucho cenizo (por ejemplo) que acaba de marcharse.


Esmerejón (hembra)



Esmerejón (hembra)


Me ha hecho mucha ilusión este encuentro ya que no es muy abundante, ha sido relativamente cercano y he podido observarlo muy bien.

En el muladar de Mecerreyes aún aguantaba un alimoche, quizás el último que vea hasta la próxima Primavera...


Alimoche


Ya casi cuando el Sol se escondía, esta tarabilla común permanecía relajada como si estuviera observando el atardecer.


Tarabilla común (hembra)


Una vez cae la noche, las damas blancas comienzan su actividad. Esta vez he tenido acceso al nido de una de las varias parejas que tenemos en el pueblo, y en ese momento había 3 jóvenes lechuzas en su ático de ladrillos, el resto ya se ha independizado. El dueño del edificio me confirma que han tenido 8 pollos en ese sitio, y en su propia casa, 5 más.


Lechuza blanca (joven)



Lechuza blanca (joven)



Lechuza blanca (joven)


Pues así están las cosas a día de hoy. Estoy pendiente aún de poder ver alguna pescadora que esté de paso pero de momento nada. Sobre la fenología, como siempre actualizaría la página superior ante cualquier novedad.

Espero ir consiguiendo más material a lo largo de esta nueva semana. 


Espero que os haya gustado la entrada.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!



9 comentarios :

  1. Hola Isra, muy buena foto la del esmerejon, no es nada fácil pillarle así d bien, yo también llevo unas semanas detrás de la pescadora pero de momento sin suerte, por aqui en el cerrato tengo un par de sitios donde se deja ver, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toño,

      muchas gracias, a veces hay suerte y el bicho se muestra más confiado de lo normal así que había que aprovechar. La pescadora creo que ya nada...

      Salu2!

      Eliminar
  2. Fantastica entrada como siempre,gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Ya quisiera yo pillar así al esmerejón o a la lechuza, y vas tú y los trincas de PM a los dos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      pues como digo ha sido suerte lo del esmerejón, igual es el 4º que veo... Y la lechuza, pues me dejaron subir al nido así que...

      Salu2 Linse!

      Eliminar
  4. Joer un esmerejón!! Y las lechuzas un lujo de visita supongo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi,

      una sorpresita el esmerejón, sí. Y las lechuzas pues un privilegio el poder entrar en su "casa".

      Salu2!

      Eliminar