http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

lunes, 24 de octubre de 2016

Apurando la luz





¡Hola amigos!




Última semana antes de que cambien la hora y por consecuencia, anochezca más pronto. He de reconocer que no es mi época preferida ya que las tardes no dan para mucho, pero intentaremos compensarlo con otras observaciones como anfibios e insectos.

Comienzo con una foto del pasado martes día 18, cuando una pareja de aguiluchos laguneros avanzaban cicleando alto hacia el O. Al macho no pude afotarlo.



Aguilucho lagunero (hembra)


El jueves día 20, un cernícalo vulgar se encontraba cernido por la zona sur del pueblo cuando se lanzó en picado y logró pillar un ratoncillo. Después se marchó a una zona del monte con la presa:


Cernícalo vulgar (macho)


El viernes día 21, me encontré con una pareja de corzos que estaba comiendo a primera hora de la tarde. El día que vi a los laguneros me encontraba haciendo una espera precisamente a los corzos pero no tuve suerte y sin embargo, a veces sin buscarlo suceden los encuentros. La Naturaleza tiene estas cosas, la fauna salvaje es impredecible.


Corzos


Como siempre que puedo, hice una visitilla al muladar de Mecerreyes donde casi siempre hay ambiente, y esta vez creo que fue la de mayor concentración de buitres leonados que he visto. Superaba con creces los 300 ejemplares, intenté contarlos pero era imposible.

También había 4 buitres negros:


Buitre negro


Y por los caminos, 3 collalbas grises cazando insectos:


Collalba gris


El viernes también pero por la noche, fotografié a este insecto trovador (chinche) en la plaza del pueblo, uno más para la nueva lista:


Chinche


Y ayer por la noche salí en busca de anfibios y vi unos cuantos sapos de espuelas y un pequeño gallipato cruzando la carretera:


Sapo de espuelas



Sapo de espuelas



Sapo de espuelas



Gallipato


Esta tarde también he visto un azor cerca del soto.


Bueno pues de momento esto es todo. Espero que os haya gustado la entrada.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!


6 comentarios :

  1. Bonita entrada amigo mio. Siempre es un placer saber de la naturaleza bauta. A seguir....
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero,

      gracias, poco a poco va bajando la cosa pero todo lo que pueda recopilar, como siempre al blog que va.

      Abrazo maestro!

      Eliminar
  2. Otro entradón, qué pasote esos corzos, por aquí los están reintroduciendo en lugares donde se extinguieron y ya me gustaría poder verlos así algún día en mis salidas. ¿Hasta cuándo se ven entonces los buitres negros por Quintanilla?
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      pues los corzos aquí tienen superpoblación, y los ciervos permanecen en la sierra así que tampoco tienen mucha competencia... Los buitres negros, creo que exceptuando alguna cita suelta en invierno, este es el año que más están aguantando, a ver hasta cuándo.

      Salu2 Linse!

      Eliminar