http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

lunes, 31 de octubre de 2016

La calidez del atardecer





¡Hola amigos!




Primera entrada con la "nueva iluminación" después del cambio de hora. 

Empezamos con un pequeñín de ayer, esta curruca rabilarga reclamaba escondida por unas zarzas en las que sólo se la escuchaba a ella, debía ser su territorio. Al final pude hacer una fotillo:


Curruca rabilarga


Esta semana, que ha habido caza, no me esperaba dar con las perdices la verdad, pero un pequeño grupito de 6 se escondía de los disparos esperando a que pase el acoso:


Perdices rojas


Por una zona de monte bajo y árboles frutales, sobrevolaba cicleando este gavilán, al parecer con el buche lleno, activando las alertas de los pajarillos que se encontaban por la zona, encendidas por los mirlos:


Gavilán (hembra)


También estuve ayer por la zona del dormidero de milanos reales, y aunque no se pueden contabilizar porque los chopos aún tienen hojas, sí que es una buena zona para hacer algún vuelo:


Milano real



Milano real


Muchos son los ratoneros que eligen los postes de la luz como atalayas, pero en esta época también les gusta mucho posarse en las alpacas de paja, aunque este cambió el posadero natural por el artificial:


Busardo ratonero


Ayer se encontraban 3 buitres negros en el muladar de Mecerreyes con varios buitres leonados, una fecha de las más tardías en las que veo a los monachus. Uno de ellos portaba una anilla en la pata izquierda PVP


Buitre leonado (joven)


Buitre negro "PVP" con buitres leonados


Y por caminos cerca de Torrecilla del Monte, por donde hice el camino de vuelta, los trigueros son los indiscutibles dueños de la zona, con algún corzo por las laderas.


Triguero


Comentar también que el jueves vi 5 avefrías cerca de las tenadas de "La Rasa". Y esta semana algún arrendajo y bastantes conejos en sus zonas de siempre.

Con este tiempo tan suave (por el día, claro), donde mejor se está es en el campo (al menos yo). Disfrutar del solecillo del atardecer, rodeado de Naturaleza, donde lo único que escuchas son los cantos de algún pajarillo o el fluir de un arroyo, es algo único...


Bueno pues esto es todo por ahora. Espero que os haya gustado la entrada.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!



2 comentarios :