jueves, 24 de noviembre de 2016

Buenas noticias




¡Hola amigos!


Hoy traigo buenas noticias para la Naturaleza del pueblo. 

Se va a arreglar y a adecentar todo el entorno de la laguna del molino en las próximas semanas, (más adelante seguramente publicaré otra entrada con todo el trabajo), con el objetivo de que permanezca más tiempo con agua cuando se llene y que este pequeño enclave sea respetado, ya que es importante para las aves y en especial para los anfibios.

La de veces que habré puesto piedras y tierra para intentar que no se marchase el agua y ahora, conociendo esta noticia, no os podéis imaginar la alegría que me he llevado.

En la foto se ve el antiguo molino, cuyo cauce pasa a lo largo de esos grandes chopos y donde expulsa el agua la laguna cuando está llena. El prado verde es la laguna, la mitad más o menos, y como véis está rodeada por una carretera donde suelo ver yo a los anfibios, que se la juegan cuando cruzan por ahí. 




Y ahora vamos con los pequeños seres que habitan en este entorno y que he podido fotografiar esta semana, empezando por los machos de tritón jaspeado, que ya empiezan a mostrar un poco su cresta de fuego:


Tritón jaspeado



Tritón jaspeado



Tritón jaspeado



Sapo de espuelas



Rana común



Sapo corredor


 Y el último de los protagonistas con los que me he encontrado ha sido con este diminuto topillo campesino, que se comportaba como si yo no estuviera allí, comiendo raices de musgo sin parar y se dejó hacer bastantes fotos, incluso había momentos que parecía que se quedaba dormido.


Topillo campesino



Topillo campesino


Y para rematar la entrada y añadir una nueva especie a los reptiles, publico una foto de una víbora hocicuda que hizo Lolo Mata en Septiembre de 2012 un poco más adelante en esa misma carretera y que seguramente, nuestro amigo el topillo no quisiera encontrarse ni por casualidad:


Víbora hocicuda


Bueno pues esto es todo por ahora.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!



6 comentarios :

  1. Una noticia casi tan tremenda como tus fotos. Vivora incluida. Estas que te sales amigo. Un súper abrazo y enhorabuena por esa noticia tan buena. Pronto haremos hidro ahí. Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jero,

      ya no queda nada para la reparación.

      Un abrazo maestro!

      Eliminar
  2. Buena noticia pero... ¡ojo con las rehabilitaciones ambientales! Controla las obras y no dejes que se pasen, ya me entiendes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso,

      en principio es sólo tapar la rotura y hacer un aliviadero en condiciones mediante voluntariado, limpiar escombro y alguna planta invasora.

      Salu2!

      Eliminar
  3. Muy lindas las fotografías, me encantan. Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...