http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

miércoles, 5 de abril de 2017

Antenas y escamas




¡Hola amigos!


La entrada de hoy tiene como protagonistas a las mariposas.

Como ya sabéis, esta Primavera estoy dando buen uso al objetivo macro para conocer también a los pequeños animalillos que solían pasar desapercibidos en mis salidas al campo y que poco a poco van saliendo cada vez más por el blog. A los anfibios ya los tenemos registrados a todos, pero a las mariposas no, así que esta temporada espero ir dando con la mayor cantidad de especies posible para mostrarlas por aquí.

Esta semana he fotografiado 4 nuevas especies, y otras ya repetidas. También se me han escapado unas cuantas, pero bueno, paciencia, que en nuestra comunidad tenemos 186 especies... (aunque muchas de ellas no vuelen en nuestra provincia):



Sofía



Maculada



Blanca verdinervada



Aurora



Manto bicolor




Blanquita de la col




Blanquita de la col


Para acabar, también he podido fotografiar a esta lagartija colilarga que se soleaba mientras yo buscaba mariposas. Era muy grande, rondaría los 20cm, la más grande que he visto hasta ahora...


Lagartija colilarga


Y a quien no pude fotografiar fue a la nutria, que el pasado domingo día 2 estuvo pescando tan tranquila por la zona del "Piélago".

También comentar que esta mañana volaba un águila culebrera muy baja sobre el pueblo, debido al fuerte viento.


Bueno pues esto es todo por ahora. Espero que os hayan gustado las fotos.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!





8 comentarios :

  1. La que yo digo te estas metiendo de lleno en el mareo y con muy buenos resultados por cierto. A seguir fenómeno, un fuerte abrazo. Hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero,

      el hasta pronto ese me alteró un poco, pues no sabía nada aún... Poco a poco quiero ir aprendiendo y conociendo lo máximo que pueda sobre la Natura que tengo al alcance e intentar fotografiarlo de la mejor manera que pueda para compartirlo por aquí.

      Un abrazo maestro, me alegro por todo lo que ha ocurrido este finde.

      Eliminar
  2. Ahí, dándole duro al macro en uno de los mejores momentos del año para ello, y ya verás luego en verano con las libélulas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      hay que aprovechar este momento sí, así voy aprendiendo un poco sobre mariposas y ampliando conocimientos de la Natura en general. A ver si puedo ir dando con más especies...

      Salu2 Linse!

      Eliminar
  3. ¡Impecables fotos! saludos desde Asturias, con tu permiso, me quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén,

      muchas gracias. Acabo de empezar a fijarme en las mariposas y espero que poco a poco vaya viendo y fotografiando nuevas especies.

      Salu2 y gracias por comentar.

      Eliminar