http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

martes, 11 de abril de 2017

Los abejarucos más madrugadores




¡Hola amigos!



Pues en esta semana en la que no he podido recoger demasiada información del campo, la nota más destacable es la llegada de los primeros abejarucos, siendo esta la más temprana desde que estoy controlando la fenología. Esta parejita apareció el pasado sábado día 8:


Abejarucos


Por el soto, donde he estado campeando estos días, he visto alguna que otra mariposa; una olmera, una limonera, algún manto bicolor y una polilla (creo) de la que no tengo ninguna referencia:


Olmera



Limonera



Manto bicolor





En el corazón del soto, las parejas de abubillas, ratoneros y águilas calzadas deleitan al paseante con sus vuelos nupciales, reclamos y picados.

Otras dos especies de las que tampoco estoy muy seguro son las siguientes, las cuales, creo que son mosquitero papialbo y lagartija roquera...


Mosquitero papialbo



Lagartija roquera


Tengo alguna anilla que me tienen que pasar de este pasado fin de semana así que cuando lo tenga, lo pondré en la pestaña superior.

Y hasta aquí, pues entre unas cosas y otras, no tengo más material para mostrar...


Espero que os haya gustado la entrada.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!



4 comentarios :

  1. A los abejarucos los llevo viendo desde la semana pasada, pero aún no he visto ningún mosquitero papialbo.
    Estos días tengo la ilusión de encontrarme algún roquero rojo en mis salidas porque ya se empiezan a ver por las sierras Béticas.
    Buenas adiciones al repertorio lepidóptero. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      estos abejarucos han sido este año de récord para mí. A ver si pillas a esos roqueros, cosa que indudablemente sucederá.

      Salu2 Linse!

      Eliminar
  2. Los abejarucos me encantan, por aquí ya se ven muchísimos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa,

      estos han sido los primeros, poco a poco se van escuchando llegar más.

      Salu2!

      Eliminar