domingo, 7 de mayo de 2017

Tímidas lluvias




¡Hoa amigos!



Primera semana del mes y el campo respira. Hemos tenido unos chaparrones estos días que, aunque tardíos, le han venido al campo como bien dice su refrán. 

Al campo y a la Naturaleza en general, ya que el agua está ligado directamente a todas las especies que habitamos en la Tierra, un tema que daría para explayarse mucho.

Centrándolos en lo actual, este agua ha mantenido unos días más al campo con flores, por lo que las mariposas pueden seguir revoloteando sobre los coloridos prados. En uno de estos, he fotografiado esta semana nuevas especies, mariposas muy pequeñas algunas (Licénidos) pero puede que las más chulas, aunque complicadas de identificar:


Abencerraje ibérico


Morena


Níspola


Doncella mayor


Amarilla


Colias común


En cuanto al resto de fauna, pocas novedades. 

Varios avistamientos de buitres negros, como podéis ver en la pestaña superior, y un acalorado y tímido zorro que campeaba por un camino en medio de un prado y que intentó camuflarse a mi paso, pero no aguantó mucho y acabó poniendo patas en polvorosa:

Buitres negros



Zorro


En cuanto a la fenología, intentaré esta semana dar con los primeros alcaudones dorsirrojos que aún no he visto y que ya tienen que andar por aquí.

Los vencejos ya se han incorporado de pleno al tráfico aéreo del pueblo y las oropéndolas son las que ponen ahora la nota musical a la ribera del río.

Hace justo una semana reparamos el talud de los abejarucos, que estaba en pésimas condiciones, esperando a que poco a poco vuelvan a tomarlo una temporada más.

También espero poder conseguir un poco más de material ornítico pero últimamente me estoy volviendo a casa sin una mísera foto...



Espero que os haya gustado la entrada.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!



8 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, me alegro de que te gusten.

      Salu2!

      Eliminar
  2. A ver si hay suerte y los abejarucos se adaptan pronto al talud, un saludo Isra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toño,

      algún nido quedó bien, pero mucho talud hubo que repararlo. Creo que ya andan por allí.

      Salu2!

      Eliminar
  3. Muy chulas imágenes como la de la doncella mayor o los dos Monachus juntos. Ya iremos pillando las estivales más remolonas, por aquí tengo aún que fichar los chotacabras por ejemplo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      muchas gracias. Ya se han instalado todos los veraneantes, ahora, cuestión de tiempo.

      Salu2 Linse!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...