http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

martes, 10 de octubre de 2017

MACRO fiesta




¡Hola amigos!



Estos días los he pasado buscando animalillos; insectos, arañas, mariposas, escarabajos... en fin, toda minúscula criatura que pudiera encontrarme y para la cual he empleado una minuciosa búsqueda por zonas que antes me pasaban desapercibidas pero que han dado tantos resultados, aviso, que la entrada se va a ir "de madre".

Ampliar el campo de estudio y empezar a fijarse en esas otras formas de vida, que no por pequeñas son menos importantes, aporta muchos descubrimientos al principio porque todo es novedoso, a la vez que motivante porque en todas las salidas volvemos con especies nuevas a casa.

Comenzamos con las mariposas, primero la nueva, el taladro de los geranios, que no puede tener el nombre mejor puesto ya que allí se encontraban unos cuantos ejemplares:


Taladro de los geranios



Taladro de los geranios


No muy lejos de esas flores, mimetizada en una hoja, encontré esta oruga de la mariposa chupaleches:


Oruga de chupaleches


Siguiendo con las mariposas, una que me dio mucho juego fue esta sofía que no paraba de revolotear de flor en flor:


Sofía



Sofía



Sofía


Pasemos al apartado arácnido. 

Este es uno de los que más trabajo tiene porque es totalmente desconocido y me ha sorprendido la verdad, la cantidad y variedad de especies, tamaños, dibujos...

He tenido que buscarlas todas por internet y en la guía ya que hay pocas especies con nombre común (que me gusta más). De todas formas puede que haya algún error en la identificación, pero creo que puedo tenerlas todas bien. Llama la atención que las más pequeñas te las puedas encontrar debajo de la hojita de un rosal, metida en una hoja seca de una zarzamora o columpiándose en su invisible tela:



Araña (Agalenatea redii)



Araña (Agalenatea redii)


Araña (Agalenatea redii)


Araña (Agalenatea redii)


Araña (Larinioides patagiatus)


Araña (Zygiella x-notata)


Araña (Oxyopes heterophthalmus)


Araña (Larinioides patagiatus)


Araña (Larinioides patagiatus)


Araña (Larinioides patagiatus)


Araña (Pardosa amentata)


Y el resto de insectos viene encabezado por esta langosta, casi invisible en la planta en la que estaba, pero que vete tú a saber por qué, di con ella justo cuando estaba poniendo un huevo...


Langosta


También numerosas han sido las chinches, con ninfa incluida, la cual he visto de casualidad por internet ya que pensaba que era un escarabajo:


Ninfa de chinche


Chinche


Chinche


Chinche


Y al fin termina esta MACRO entrada, llena de esos "bichos" que son repelentes para la mayoría de las personas y que matamos si los tenemos cerca y que, como ya habéis visto, no tienen por qué ser ni repugnantes, ni peligrosos, más bien diría que son tan impresionantes y beneficiosos que merecen ser respetados y devueltos a su medio si se cuelan en casa por algún casual.


Bueno, espero que os haya gustado esta nueva entrada.

(Al menos a ti, Linse, jeje.)


¡Un saludo a todos y hasta la próxima!


6 comentarios :

Teresa dijo...

A mí me ha encantado. Yo soy de fotografiar arañas y todo lo que encuentro. Un beso.

Carlos RC dijo...

¡Hombreeee, claro que a mí me gusta! Recuerdo cuando hace muchos años mi primera referencia del taladro del geranio fue mi abuela diciendo "ya decía yo que esa mariposilla marrón que veía por los geranios no me gustaba nada", jaja.
A seguir dando caña a la natura, ¡un abrazo!

Isra Yáñez dijo...

Me alegro Teresa, un mundo muy grande el de estos pequeñines.

Salu2!

Isra Yáñez dijo...

Hola Carlos,

justamente mi madre y mi abuela no paran de decir lo mismo de esas "polillas" jeje. Seguimos!

Salu2 Linse!

Jero Milán dijo...

Buaaa menudas fotos. Festival macrero. me alegra que sigas con ello isra. abrazos

Isra Yáñez dijo...

Hola Jero,

tirando de macro ante el desértico paisaje de la meseta, no queda otra.

Un abrazo maestro!

Publicar un comentario