http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Es tiempo de cambio




¡Hola amigos!



Llegan los cambios típicos de la estación del año, en este caso el primer gran cambio fue el de la hora, con esas tardes que expiran tan prematuramente, por desgracia para mí. En el tema de temperaturas, parece que también estamos a las puertas de frío y lluvias, veremos.

En cuanto al bicherío, comenzamos con unos gorriones molineros que forman una pequeña comunidad por las afueras del pueblo:




Gorriones molineros


El señor mochuelo otea desde el tejado de su tenada con los últimos rayos de Sol, viendo como unos cuantos milanos reales se dirigen sobre su posición al dormidero, donde pasarán la noche:


Mochuelo


El pasado 24 de Octubre por la tarde, en una jornada de cielo raso y ausencia de viento, estaba todo tan en calma que se me hizo extraño el ambiente. Sobre el pueblo, es común que sobrevuelen todos los días los buitres leonados, yendo de acá para allá en su incesante búsqueda de alimento. 

Pues esa tarde, lo que sobrevolaba el cielo bauto no eran buitres, era ni más ni menos que toda una pareja de águilas reales que me aceleró el corazón.

(Hubo spoiler en la página de Facebook)

Cicleaban tranquilamente pasándose
muy cerca la una de la otra y, como no hacía viento, su cicleo no las movía mucho de su posición así que pude verlas muy bien.


Águilas reales


Águila real


Águila real


Sin duda un súper momentazo difícil de igualar. No todos los días tengo sobre mi casa a una pareja de aguilones paseándose tranquilamente y posando para mí.


En una zona de rosales silvestres, lo mismo me encuentro con una chinche como con la última collalba gris que he visto hasta ahora este año (y la más tardía de mi cuaderno), concretamente ayer día 31. También varios cormoranes sobre el río.


Chinche


Collalba gris


Ayer por la tarde también, 2 buitres negros en el muladar de Mecerreyes:


Buitre negro


También allí, entre los leonados estaba uno anillado como RWF al que ya había visto en otras ocasiones pero del cual desconozco aún su hostorial.

Y esta misma mañana, inmersos en unas jornadas de paso de torcaces, ánsares y grullas, he vsito mi primer bando de grullas formado por 168 ejemplares, rumbo SO.


Grullas y buitre 


Y para acabar, el señor Drácula cierra la entrada de hoy, aunque en este caso el famoso vampiro permaneciese encerrado en el desván de una vieja casa abandonada...


Murciélago orejudo



Bueno pues esto es todo por ahora, espero que os haya gustado la entrada.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!






4 comentarios :

  1. Muy buenas. Las grullas las estoy esperando, este año están más tardías. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa,

      igual por el Norte tampoco está haciendo frío y por eso tardan más pero ya van bajando.

      Salu2!

      Eliminar
  2. Ya hay ganas de grullas esta temporada, el finde pasado vi unas pocas pero me quedé con ganas de más, jeje.
    Buen repertorio, a ver si esas águilas dan más sorpresas viendo la pinta del avistamiento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      desde que vi ese bando, no hago mas que oir grullas desde casa, pero salgo y no hay ninguna, sólo están en mi cabeza jajaja. A ver esas aguilillas si vuelven a dar una vuelta pronto.

      Salu2 Linse!

      Eliminar