viernes, 15 de mayo de 2020

Paseos durante la desescalada



¡Hola amigos!


Vamos con una nueva remesa de fotos de estos primeros días de paseos durante la cuarentena, en los que las incesantes lluvias han sido las protagonistas.

Comenzamos con la escurridiza garduña, que estos días anda por los tejados del barrio rondando el nido de lechuzas. Todas las noches, fiel a su cita, se acerca a merodear sigilosamente. El día 3 pude fotografiarla testimonialmente:


Garduña

El campo luce un verde intenso y los pajarillos siguen atareados en sus labores de cría. En los nidos de la iglesia ya asoman de vez en cuando algunas cabecitas pidiendo comida. Otros, como los carboneros, ya tienen a los polluelos bien creciditos, como este de la foto:

Carbonero común (cría)

El fin de semana pasado hice un par de recorridos por los alrededores del río, anotando 39 y 41 especies respectivamente. 


Lo más destacado, una pareja de andarríos chicos realizando vuelos de distracción, y una nutria pescando en un remanso cerca de los andarríos. También un nido de águila calzada ocupado.

Verderón común

Águila calzada


Águila calzada


Busardo ratonero


Abubilla


Pardillo


Cogujada común


Papamoscas gris


Por las noches (junto con las lechuzas y la garduña), si no sopla el viento, se puede escuchar el aflautado reclamo del autillo, los canturreos nocturnos de los ruiseñores y la banda sonora de sapos y ranas de los pozos que hay en las huertas cercanas. Al no existir ruidos humanos (coches, gente hablando...), se escucha más y mejor, ideal.


Espero que os haya gustado.


¡Un saludo a todos y hasta la próxima!

2 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...