http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

domingo, 24 de mayo de 2020

Primavera en Fase 0




¡Hola amigos!


Durante estos dos meses de confinamiento, he vuelto a retomar la observación de aves (no sé hasta cuándo) y a veces, la observación se alarga hasta la noche cuando entran en acción otras aves, como las lechuzas y el autillo, pero también se puede escuchar el canto del chotacabras gris o el del ruiseñor, sin ruidos humanos se escucha mejor.

El señor erizo también se pasea ya por las aceras.

Pues bien, desde la semana pasada estoy observando también hasta 2 garduñas distintas que merodean por los tejados del barrio, recorriendo sigilosamente cada recoveco. Durante las últimas dos esperas, pasaron por el tejado que tenía justo enfrente:


Garduña


Garduña


Garduña


Garduña


Por el río, la vida sigue su curso. Las crías de los azulones siguen la estela de sus madres. Esta mañana había dos "patadas" de 5 y 7 patitos. Por allí una garza real y un martín pescador.


Ánades azulones

Una columna de buitres leonados, mecida por el viento de estos días, llevaba consigo 2 buitres negros y un joven alimoche:


Buitre negro

Y lo más interesante para mí, una pareja de golondrinas dáuricas está construyendo su nido varios años después de que lo hicieran por última vez. Tanto, que esta es mi primera y única foto de esta especie:

Golondrina dáurica


Aquí podéis ver la lista de especies completa de hoy, hasta 47 distintas.



Bueno, espero que os haya gustado.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!



2 comentarios :

  1. Cuanto me alegra que la golondrina vuelva hacer su nido por ahí. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Lindas fotos!
    Si quieres ver más fotos de aves, te invito a mi blog.

    https://avesdecordobayargentina.blogspot.com

    ResponderEliminar