lunes, 23 de mayo de 2011

4 buitres negros y algunos apuntes

Ayer domingo, a última hora de la tarde, mi hermano descubre entre una buena población de leonados nada más y nada menos que 4 buitres negros. Es un número inusual y menos en Quintanilla, donde no hay un comedero tan importante como puede ser el de Mecerreyes. Los negros estaban en una ladera junto a los leonados, reposando la comida supongo. Es una cita importante que ya se ha mandado al AOB. En esta primera foto se pueden apreciar 3 ejemplares, el cuarto estaba más abajo.


Aquí, una pareja solitaria escoltada por otros dos cuervos tras la espantada que había acontecido minutos antes en la ladera, el resto se dispersó al igual que algún alimoche adulto que también había. Me consta que un negro y un alimoche se posaron con algunos leonados en unas enormes encinas. Hay un vídeo en el blog de mi hermano.


NUEVA VIDA

Así titulo la segunda parte de la entrada en la que os enseño una foto de un nido de colirrojo tizón. Esperé un rato a que los padres salieran del nido a por comida para retratar a estos pequeños pajarillos cuyo nido está a la vista, creo que había 6 mini-tizones. Por otra parte, las cigüeñas del silo de Báscones también tienen a las crías crecidas y la semana pasada, vieron una cría de corzo tras su madre por lo que las nuevas generaciones están ya en marcha.


También os dejo una foto para identificar y participéis con vuestros comentarios. Parece un ejemplar joven de gorrión chillón. También añadiré a esta entrada otra foto que mi hermano hizo y que tampoco damos con su identidad.


1 comentario :

  1. Isra , el joven es un gorrión chillón ,no tiene mancha amarilla porque es joven.Hay una pagina muy buena donde tienen los pájaros con fotos de ellos y viene muy bien para identificar ,pones en un buscador aves de aragon y te sale ,muy buena .
    Angel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...