http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

jueves, 11 de julio de 2013

El pirata entre las sombras


¡Hola amigos!

Últimamente ando muy ocupado y casi no tengo tiempo para salir al campo. Pero hoy tengo algo de material que me gustaría compartir con vosotros ya que es nuevo y especial para mí.

Verano en Castilla, el Sol de mediodía es abrasador y todos los seres vivos tratan de refugiarse del calor. Entre la espesura, oigo un reclamo, un reclamo inconfundible que hace que la piel se me ponga de gallina... Ya lo veo, está allí, quieto, inmóvil, con su mirada fija, con las garras en alto, escondido, camuflado entre las sombras... Es él, el joven azor que espera con ansia a sus padres a que le trigan el sustento, algo que se repetirá hasta que abandone el nido y se independice de sus progenitores.

No se mueve, me vigila pero no se asusta.


Azor común (joven)

Me muevo a su alrededor buscando la luz, una luz que no existe ya que el azor ha buscado un sitio oscuro para pasar desapercibido y evitar los rayos del Sol.

Azor común (joven)

Por momentos empieza a moverse, y trepa hasta un saliente. Entonces comprendo que es momento de marcharse, de dejarlo tranquilo y desearle que crezca fuerte y sano. La próxima vez que nos veamos joven azor, ya serás un adulto y volarás con poderío por donde quiera que vayas.

Azor común (joven)

No son unas fotos excelentes pero para mí son más que suficientes, un cara a cara con esta rapaz es indescriptible y espero que no sea la última vez.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!

8 comentarios :

  1. DIOS MIO!!!!! El pirata de la espesura ha posado para ti, gran privilegio amigo mio. Yo tuve que ir hasta tierras burgalesas para saber lo que se sentía cuando un azor salvaje clavaba sus ojos en los mios. Aún hoy cuando lo pienso se me ponen los pelos como escarpias, gran privilegio repito amigo mio, gran privilegio. más haya de la calidad de las imágenes, que por otra parte a mi me parecen geniales para las condiciones que tenias, estar cara a cara con esta criatura es el mayor de los honores. Enhorabuena amigo mio, enhorabuena.

    Un gran abrazo fenómeno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jero,

      fue un encuentro espectacular, fui un afortunado al tenerlo tan cerquita y poder hacer alguna fotillo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Jolines!!!. Enhorabuena majo.. Excelentes imágenes de esta preciosidad.. Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, la verdad es que es increíble, el color de los juveniles es muy chulo.

      Salu2.

      Eliminar
  3. ¡Guau! Esto me encanta, que ya sabes lo que me gustan los accipiter... pufffff...
    Y lo mejor es que se nota que no se incomodó, esa postura suya sobre una pata denota que no estaba muy nervioso ni molesto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      la verdad es que sí que me acordé de lo que hubieras disfrutado si hubieras estado allí en ese momento. La postura me llamó mucho la atención y deduje que era porque estaba relajado, por extraño que me pareciera.

      Un saludo.

      Eliminar