http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

viernes, 22 de abril de 2016

Comprobando que la Primavera sigue ahí





¡Hola amigos!



Este lunes, aprovechando que iba a estar despejado estuve dando una vuelta por la tarde por un par de sitios para intentar relocalizar a la Primavera, que parece estar secuestrada por unas incesantes lluvias que de momento, están batiendo las marcas de todo el año pasado, con crecida del río incluida.

Al primer sitio que me acerqué fue a las charcas de las bodegas donde volví a ver a los chorlitejos chicos y a las cigüeñuelas:


Chorlitejo chico


Chorlitejo chico


Cigüeñuela


Cigüeñuela


Cigüeñuelas


De camino, una abubilla buscaba comida por el suelo pero a mi paso, se subió a un chopo:


Abublla


Abubilla


Ya por otra parte, más cerca del río, una pareja de mitos me acompañaban por el sendero:


Mito

Todos los pajarillos se callaron cuando por allí encima, un cuervo perseguía a este gavilán que no tuvo más remedio que alejarse de la zona haciendo círculos y ganando altura:


Gavilán (hembra)


Gavilán (hembra)


Este cernícalo sin embargo, tranquilo estaba posado en su nogal tomando el Sol de la tarde:


Cernícalo vulgar (hembra)


En unas tenadas cercanas, por los tejados se veía algún pajarillo aparecer y desaparecer. Entre ellos colirrojos tizones, verdecillos, jilgueros, currucas capirotadas, collalbas grises y cogujadas comunes:


Collalba gris


Cogujada común


Y como ya sabéis, al estar tanto tiempo lloviendo aprovecho las noches para buscar anfibios. Esta vez traigo una ranita de San Antonio en una posición muy fotogénica y un sapo partero, al que por fin logro ver y fotografiar, ¡ya era hora majo!


Ranita de San Antonio


Sapo partero


Sapo partero


El martes, era un halcón peregrino el que ponía a prueba la resistencia del palomar bauto.


Hasta aquí todo lo que tengo por ahora. Espero que os haya gustado la entrada.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!




8 comentarios :

Jero Milán dijo...

Como siempre una preciosa entrada. Esta vez parece que con muchos más avistamientos. Ver una gavilán así de cerca tiene que molar mucho. Un fuerte abrazo querido amigo y no dejes de seguir abandonos de esa fauna bauta que tanto echo de menos. Cuídate chaval

Teresa dijo...

Muy buena, me ha encantado. Besitos.

j. Daniel Fernández dijo...

Bonita y variada recopilación, excelentes imagenes.
Un saludo.

Isra Yáñez dijo...

Hola Jero,

salidas prolíficas que se dan de vez en cuando, esta vez hubo suerte con las fotos. El gavilán np me hizo ni caso, iba pendiente de sacarse de encima al córvido.

Salu2 maestro.

Isra Yáñez dijo...

Muchas gracias, me alegro.

Salu2!

Isra Yáñez dijo...

Muchas gracias por pasar.

Salu2!

Carlos RC dijo...

Encontrarse con el partero es tarea difícil, ¡enhorabuena!
Yo tengo pendiente al partero bético, endemismo andaluz de las Cordilleras Béticas, pero hasta ahora sólo sé de su presencia por su canto.
Y peaso fotos de los pájaros.
¡Saludos linceros!

Isra Yáñez dijo...

Hola Carlos,

muy difícil dar con el partero, a no ser que sea de casualidad, como es el caso. Cuando me pongo a buscarlo, aunque esté cantando, imposible dar con él... Ya caerá el bético, el camaleón y todo lo que se mueva, tarde o temprano los pillarás.

Salu2 Linse!

Publicar un comentario