¡Hola amigos!
El pasado sábado teníamos una quedada con 2 amigos pajareros de Madrid, Ana Mínguez y Guille Muñoz. Después de conocernos (los que aún no lo habíamos hecho), nos fuimos Lolo, Ángel, Ana, Guille, mi hermano y yo hacia el pueblo de Ura para hacer un poco de senderismo hasta Castroceniza, siguiendo el curso del río Mataviejas a través de su desfiladero:
Paisaje que nos reodea |
Nada más comenzar el trayecto a pie, nos recibe un cuco desde lo alto de un enebro, se siente seguro y poderoso ahí arriba y no para de cantar:
Cuco |
La mayoría de la ruta era por la sombra ya que aún era pronto y la senda estaba muy húmeda.
Foto durante la ida:
Hacia Castroceniza |
Mientras caminamos, vamos hablando y observando, haciendo alguna fotografía... y por fin aparece tras una loma la iglesia de Castroceniza, hemos llegado.
Iglesia de Castroceniza |
La temperatura va ascenciendo conforme pasan los minutos, entramos en el pueblo y subimos a su iglesia, donde nos hacemos un par de fotos con ellos y retomamos otra vez la senda para volver a Ura.
Foto con Ana Mínguez (la foto con Guille no la tengo jeje):
Eso sí, antes de marcharnos un chochín en lo alto de una antena nos muestra su hermoso canto como despidiéndonos del pueblo:
Chochín |
Nos hemos dado un paseo por un sitio mágico, donde hemos podido ver algún buitre que se lanza desde la pared rocosa para pillar las primeras térmicas del día y marcharse hacia el muladar de Mecerreyes, donde precisamente vamos nosotros ahora.
Allí, Lolo va a dejar unos cerdos muertos para que Ana y Guille puedan disfrutar de los buitres a escasos metros y poder conseguir unas buenas tomas. El muladar se plaga de leonados, y por allí al menos 7 alimoches, milanos negros y otros 2 buitres negros, mucho más temerosos y reservados. Ángel, mi hermano y yo lo observamos desde fuera del muladar y aprovechamos para hacer unos cuantos vuelos:
Alimoche |
Alimoche |
Milano negro |
Buitres leonados |
Buitre leonado |
Buitre negro |
Durante el día se dejaron ver también el milano real, el águila culebrera y varias calzadas.
Los buitres quedaron satisfechos y nosotros también así que todos contentos. Después de mucho tiempo, he vuelto a ver buitres negros. Pronto podréis ver la versión de cada uno sobre esta jornada en sus blogs.
Espero que os haya gustado.
¡Un saludo a todos y hasta la próxima!
Los buitres quedaron satisfechos y nosotros también así que todos contentos. Después de mucho tiempo, he vuelto a ver buitres negros. Pronto podréis ver la versión de cada uno sobre esta jornada en sus blogs.
Espero que os haya gustado.
¡Un saludo a todos y hasta la próxima!
¡Qué maravilla de alimoches y buitre negro! Ojalá los negros se animen pronto a criar en la provincia...
ResponderEliminarHola Sergio,
Eliminarmuchas gracias, es una buena época para verlos por aquí ahora, esperemos que el buitre negro vaya recuperando terreno poco a poco.
Salu2.
Bien relatado Isra, fiel a lo ocurrido, la pena es que no pudisteis quedamos a comer y a disfrutar de la tarde.
ResponderEliminarP.D. Se te olvida la visita al pueblo de los Yañez, ta suena? ;))
Saludos.
Lolo
Hola Lolo,
Eliminargracias, a ver si para la próxima vez no coincide con ningún otro evento. El pueblo de los Yáñez me suena sí, debe estar muy chulo jaja...
Salu2.
Buenas fotos y buena crónica de ese maravilloso día. Gracias por enseñarnos todo y encantado de conoceros. Un saludo
ResponderEliminarGuille.
www.guilleweb.com
Hola Guille,
Eliminarmuchas gracias, ha sido un placer compartir una jornada con vosotros, intentamos hacer un día con un poco de todo y espero que lo pasárais bien.
Un saludo!!!
Muy buena entrada Isra, casi como si hubiese estado allí.
ResponderEliminarUna jornada muy completa tanto de lugares como de especies, fijo que Guille y Ana se fueron mas que contentos. Espero ver pronto sus entradas.
P.D: Ya tengo mono de Quintanilla y sobre todo de vosotros.
Un fuerte abrazo!!
Hola Ramón,
Eliminargracias de nuevo, creo que algo te sonará supongo jeje. La verdad es que eso fue lo que planeamos, que fuera un día lo más completo posible, para que ellos disfrutaran de todo lo que rodea a Quintanilla. Ya hay por ahí algo en Facebook.
Aquí estamos para recibiros cuando queráis.
Un abrazo fuerte!!!
Esta excursión me habría encantado a mí también.
ResponderEliminarAsí que desde fuera del muladar también uno se lo pasa pipa... qué maravilla de alimoches en vuelo, me han encantado, ojalá los viera así en la zona donde campeo estos meses, que siempre me pasan muy altos.
Muy buena compañía la que tuvieron vuestros visitantes.
¡Saludos!
Hola Carlos,
Eliminarestoy seguro de ello, creo que es un plan bueno para hacer. Desde fuera del muladar se pillan mejor los vuelos, pues desde dentro lo que hay son aterrizajes y una maraña de picos y garras.
Un saludo, ya se puede ver algo por sus websites.
PD: Al fin volví a ver buitres negros :)
EliminarBuah amigo mio, cuantos recuerdos me ha traido tu estupenda entrada. Veros caminando por ese sendero hacia castroceniza me ha puesto los pelos como escarpias. Que cumulo de sensaciones han recorrido todo mi cuerpo. recuerdo de unos dias inolvidables para mi que quedaron impresos a fuego en mi corazón y que permaneceran siempre vivos en mi hasta el final de mis dias. Solo con que los trateseis la mitad de bien que a nosotros ya se pueden ir muy, pero que muy satisfechos. gracias querido amigo por volver a mostrarme con tus imágenes las hermosas sensaciones de aquellos mágicos días.
ResponderEliminarcuidate fenómeno.
Por cierto esos vuelos me tienen estupefacto, sigues creciendo amigo y de que manera.....
EliminarHola Jero,
Eliminares una ruta mágica y para nosotros llena de recuerdos imborrables.
La verdad es que los pájaros estaban más activos allá por el mes de Septiembre que el sábado pasado, pero estar en ese desfiladero es una sensación única, llena de naturaleza e historia, pues es la única vía de conexión entre Ura y Castroceniza.
Nosotros intentamos que se sintieran a gusto y disfrutaran de la zona. Cuando estuvieron en el muladar nosotros nos quedamos fuera, pero no por eso no pudimos hacer fotos jeje, ya sabes cómo es aquello.
Un abrazo maestro.
Hola Isra,
ResponderEliminarQue excursión más chula! No hay nada mejor que salir al campo y conocer a gente nueva, imagino que lo pasaríais en grande!.
Por cierto, vaya fotos que te has sacado de la manga, que guapos los alimoches, menuda envidia me das!
Enhorabuena y un abrazote!!
Hola Rafa,
Eliminarlo pasamos muy bien, como tu dices no hay nada mejor. Además pudimos hacer algunas fotos así que estupendo.
Aquí tenemos la suerte de disfrutar de este muladar así que tenemos que aprovecharlo. Ya lo cataréis algún día (va por Carlos y Javi también).
Un abrazo!!
Ehhhhhh!!!.. ja qué chulas las fotos.. Qué bonitos esos Alimoches.. Lo pasamos genial.. Os estamos muy agradecidos.. La zona preciosa.. Y la gente más.. Un abrazo y espero que nos volvamos a ver.. Besos..
ResponderEliminarHola Ana,
Eliminardesde fuera pudimos contar al menos 7 alimoches y algunos nos pasaban cerca así que había que aprovechar.
Espero que os marcháseis contentos y con ganas de repetir jeje. Me alegra leer y ver tu entrada un montón.
Gracias por venir. Un abrazo!!
Wat een prachtige serie dit is majestieus om te zien zulke grote roofvogels in de vlucht geweldig mooi.
ResponderEliminarViel Dank,
Eliminarhatten wir einen guten Tag in der gutfirma und wir machten einige serie.
Ein Gruß.
Buen paseo nos dimos si y en el muladar aunque nos quedamos fuera no lo pasamos mal con los vuelos de los buitres y los alimoches .
ResponderEliminarUn saludo
Hola Ángel,
Eliminarfue un buen día, para repetir pronto. La próxima vez nos metemos dentro nosotros eh jeje, aunque desde fuera es donde mejor se pillan los vuelos.
Salu2.