¡Hola amigos!
Nos encontramos inmersos en unas semanas de mucho movimiento de aves, así que hay que aprovechar para recoger datos que nos permitirán conocer mejor el comportamiento de las aves y poder comparar en el futuro las fechas anotadas de estos movimientos. A la vez, siempre intento fotografiar, aunque sea de manera testimonial, estos movimientos ornitológicos.
(7 de Marzo)
Un gran bando compuesto por 223 grullas, migra hacia el NE y cruza el cielo de Quintanilla sobre las 17:30h:
Grullas comunes |
(8 de Marzo)
Afinando un poco la vista, ya que volaban en silencio, puedo distinguir un gigantesco bando de 406 gaviotas sombrías que vuelan altísimo hacia el N hacia el medio día. No me entraba todo el grupo en una única fotografía siendo posible su apreciación por lo que os pongo la cabeza del escuadrón:
Gaviotas sombrías |
(9 de Marzo)
A la misma hora que ví el día anterior al gigantesco bando de sombrías, vuelvo a divisar un remolino de puntitos blancos que al mirar por los prismáticos, se convierten en 42 nuevas gaviotas sombrías.
Gaviotas sombrías |
Y sin bajar la vista, se pueden ver más especies de aves como los zorzales charlos, que se mueven en pequeños grupos buscando alimento entre la hojarasca y suben a las ramas de los chopos a nuestro paso:
Zorzal charlo |
El siguiente pájaro se le identifica rápidamente ya que su canto primaveral ya está por todas partes, las alondras totovías ponen la nota musical a estas jornadas de cambio. Os suena, ¿no?
Alondra totovía |
Y el domingo por la mañana, este halcón peregrino sobrevoló el pueblo muy tranquilo alejándose poco a poco y sin molestar a ningún otro ser alado:
Halcón peregrino |
Y cómo no, fenología:
El 7 de Marzo llegó la nueva pareja bauta de aviones roqueros. El día 9 de Marzo, Lolo Mata vió el primer milano negro que se deja ver por Quintanilla. El día 11 de Marzo pude ver al primer avión común, que huía a toda velocidad de los aviones roqueros que iban tras él y, hoy mismo, Lolo ha visto la primera abubilla:
Y para poner un poco de contraste con tanto fondo azul, este macho de tarabilla común volaba junto al camino por el que yo iba ayer tarde:
Avión común |
Y para poner un poco de contraste con tanto fondo azul, este macho de tarabilla común volaba junto al camino por el que yo iba ayer tarde:
Tarabilla común (macho) |
Seguimos atentos al cielo a ver qué nos trae estos próximos días. De momento esto es todo.
Preciosa entrada con un final de lo más emocionante
ResponderEliminarSigue anotando y observando amigo mío que los demás disfrutamos de lo lindo siguiendote
Un fuerte abrazo chaval
Muchas gracias Jero, estoy anotando cosas casi a diario porque estos días pasan muchas cosas.
EliminarUn fuerte abrazo!
Un lujo poder pillar a la pequeña totovía de cerca y al descubierto, siempre pasando tan desapercibida.
ResponderEliminarSigue mirando al cielo, Isra, y al suelo ahora que empieza el paso migratorio de pajarillos.
¡Saludos!
Hola Carlos, pues la totovía estaba en un arbusto y a mi paso se subió a este árbol. Esto se anima cada vez más, ya iréis viendo.
EliminarSalu2 Linse.
Ademas hace buen tiempo , ni calor ni frío , fenomenal para salir al campo y observar a las que van llegando .
ResponderEliminarUn saludo
Hola Ángel,
Eliminarpues sí, da gusto estar en el campo porque no pasas ni frío no calor jeje, además hay movimiento por todos los lados.
Salu2!