¡Hola amigos!
Ayer por la tarde llegó mi primer regalo de estas Navidades, y lo hizo en forma de halcón peregrino, casi nada.
Aprovechando la última hora de luz solar del día, tenía intención de salir al campo y hacer más o menos la ruta de siempre, pero no pude ya que antes de abandonar lo que es el pueblo, descubrí al protagonista de la entrada comiéndose una paloma.
Las dos primeras fotos las hice justo cuando vi al peregrino sobre el poste, desplumando a su presa, que fue realmente lo que me llamó la atención para mirar allí, las plumas que "llovían" en esa zona:
Halcón peregrino |
Halcón peregrino |
A los pocos segundos de hacer las primeras fotos, pasó un gavilán por encima suyo, pero ambos se ignoraron. Entonces, empezaron a llegar los primeros milanos reales hacia el dormidero, y entonces el peregrino sí se puso alerta.
Un milano, que volaba a la altura del poste, hizo que el halcón cambiara de atalaya y se posara en otro más cerca aún de mi posición... Y siguió con su merienda como si nada:
Halcón peregrino |
Halcón peregrino |
Halcón peregrino |
Halcón peregrino |
Halcón peregrino |
Halcón peregrino |
Halcón peregrino |
El Sol rozaba ya el horizonte, y el halcón empezó a tornarse dorado, como si de un ajuar funerario egipcio se tratara. Cuando atardeció, yo también me fui, dejando allí al peregrino con su presa.
Halcón peregrino |
Tener a este animal tan cerca es algo mágico, más aún cuando es una rapaz que rara vez se deja ver por el pueblo y mucho menos a esta distancia y con esta calma... En fin, que ha sido todo un regalo para mí.
Por último comentar que esta pasada semana he estado viendo ardillas cerca del río en unos almendros, fruto al que parece que le están dedicando tiempo ahora.
Bueno pues esto es todo por ahora. Espero que os hayan gustado las fotos.
¡Un saludo a todos y hasta la próxima!
Preciosa fotos Israel.Enhorabuena.
ResponderEliminarHola Jesús,
Eliminarmuchas gracias, me acordé de ti al ver al peregrino porque sé que te gustan.
Salu2!
Regalo el que tu nos haces con entradas como esta. Una verdadera maravilla de observación y documentada con unas fotos extraordinarias. Esto no son casualidades. Son regalos que te hace la naturaleza. Un fuerte abrazo y feliz Navidad
ResponderEliminarHola Jero,
Eliminarme alegro de que te guste, yo también lo considero un regalo, llevo un mes muy pobre y esto anima a cualquiera.
Un abrazo maestro, y feliz Navidad para ti y toda la familia también.
Menuda suerte, las fotos muy lindas. Besitos.
ResponderEliminarHola Teresa,
Eliminarpues sí, mucha suerte tuve. Gracias.
Salu2!
Regalazo diria yo. Las fotos buenisimas, y el bicho espectacular,aqui en Palencia el regalo lo tenemos en forma de perdicera, casi nada. Un saludo
ResponderEliminarHola Toño,
Eliminarsigo con el subidón del momento. Disfruta de la perdicera, son perlas que ofrece de vez en cuando la Naturaleza...
Salu2!
De lo más sinegético que te he visto por aquí, y mira que recuerdo que una vez te dije que ojalá pillaras bien a uno de éstos. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarHola Carlos,
Eliminarrecuerdo cuando me lo dijiste sí, ¡y ya lo he pillado! Era algo que tarde o temprano iba a suceder, y espero que no sea la última pues, como aquella vez, espero poder fotografiarlo en una de sus excursiones sobre los tejados del pueblo...
Salu2 Linse!
Que pasada ese halcón, yo nunca los he tenido tan cerca. Enhorabuena por la observación y las fotos.
ResponderEliminar¡Saludos!
Hola Luis,
Eliminargracias por pasar. Ha sido una suerte, la primera vez que lo tengo tan cerca. Ojalá se repita.
Salu2!
Fantastica serie.. Feliz navidad..
ResponderEliminarHola Ana,
Eliminarmuchas gracias, colaboró mucho el peregrino.
Salu2 y Feliz Navidad!