viernes, 30 de abril de 2010

Jilguero.

Jilguero cantando a todo meter en una antena de una casa, se les puede ver en grupo o en solitario aunque es más frecuente por estas fechas en pareja.





Tórtolas.

Tórtolas turcas por todos los lados, suelen preferir sitios altos y depejados como postes, cables o ramas altas y son más confiadas que las bravías, te dejan acercarte más.




Cuaderno de campo 30/04/2010

-Perdiz roja (4)
-Abubilla (1)
-Jilguero
-Paloma torcaz (2)
-Lagarto ocelado (5)
-Milano real (12)
-Milano negro (1)
-Agulicho cenizo (1)
-Cernícalo (3)
-Buitre leonado (+300)
-Cigüeña blanca
-Triguero
-Cuervo
-Corzo (2)
-Rabilargo
-Águila calzada (1)
-Mirlo (2)
-Ratonero (5)
-Lavandera blanca (4)

Lagartos ocelados.

Lagarto ocelado intentando esconderse entre las hierbas, hoy he visto hasta 5 ejemplares por el monte, son muy veloces y se esconden bajo las rocas.



Pareja de corzos.

Pareja de corzos al sur del pueblo. Estaban descansando a la sombra y, en cuanto me vieron, se levantaron y se fueron unos pocos metros más lejos. Fui hasta allí y me quedé bajo un almendro. Para mi sorpresa, los dos corzos y en especias, la corza, se acercaron sin identificarme entre el monte hasta unos 15 metros. Les pude tirar hasta 30 fotos. La hembra, todo el tiempo ladrando. El macho era más pequeño de tamaño que su compañera y más miedoso.






















300 buitres.

Hoy, más de 300 buitres en la granja dándose un verdadero festín. Nada más llegar, me ha parecido ver un buitre negro volando entre los demás, pero después, no he logrado verlo. Lo que sí he visto, ha sido el ejemplar fotografiado por Alfonso Rodrigo en su blog (avesarlanza.blogspot.com) con dos marcas alares amarillas y anilla en la pata derecha. Fue el último en abandonar la granja.













Trigueros.

Muchos trigueros en el monte cantando todo el rato, este ejemplar, cantaba alternándose con otro, posado a unos 20 metros de allí.




-Más información a cerca del triguero: http://es.wikipedia.org/wiki/Miliaria_calandra

Aguilucho cenizo.

Ejemplar de aguilucho cenizo macho volando muy bajo po el monte del sur del pueblo. Volaba de este a oeste y a su paso, asustó a un milano real que estaba posado en el suelo. Primer ejemplar que veo.






-Más información sobre el aguilucho cenizo: http://es.wikipedia.org/wiki/Circus_pygargus

domingo, 25 de abril de 2010

Águila calzada

Esta tarde hacia las 16:00, he podido ver un ejemplar que volaba muy alto, como suelen hacer siempre, sobre el pueblo. En un principio, en dirección este pero luego, cambió totalmente y se alejó definitivamente al oeste, todo esto, en una media hora así que ha estado un buen rato sobre el pueblo, aunque muy alto.




Ratonero.

Busardo ratonero volando sobre el río por la zona del piélago hacia los sotos. Después, se fue hacia el norte ya sin dar rodeos.






Milano negro.

Milano negro molestado por un córvido que obligó a la rapaz a marcharse del lugar donde volaba. Ha estado volando bajísimo entre las casas hasta que se ha topado con este "guardian".





Cigüeña.

Cigüeña del campanario que se encontraba esta tarde hacia las 16:00 por las piscinas y fue bajando progresivamente hacia "el piélago" y finalmente, su nido en la iglesia. Esta mañana, había otra en la laguna.







Lagarto ocelado.

Esta tarde, hacia las 14:00 horas, he visto un lagarto ocelado cruzando un camino a toda velocidad, adentrándose en las crecientes praderas. Ha sido cerca de "los borbollones". En Quintanilla, se pueden ver prácticamente en cualquier lado, también en "la vega".






-Más información sobre el lagarto ocelado: http://es.wikipedia.org/wiki/Timon_lepidus

Vuelta nocturna.

Esta noche he podido ver dos sapos corredores por el monte del norte del pueblo, en distintos caminos, el primero más pequeño que el segundo. También he visto 6 corzos, 4 al sur y 2 al norte, conejos, liebres y una pequeña rapaz nocturna.






sábado, 24 de abril de 2010

Tordo.

Un tordo posado en un pino, estuvo unos segundos y echó a volar.





Pareja de milanos.

Pareja de milanos reales por los sotos, planeaban y planeaban en círculos al mismo tiempo que se alejaban.



Córvidos.

Tres córvidos sobrevolando los sotos en dirección sur, probablemente venían de la granja.



Pareja de cigüeñas.

Las cigüeñas de la iglesia volaban esta tarde por encima del río. También han estado en tierras recién aradas buscando lombrices y gusanos.



Sapo corredor.

Esta noche he visto dos ejemplares, uno más pequeño y oscuro, y este un poco más grande y claro.




-Más información sobre el sapo común:

viernes, 23 de abril de 2010

Águila calzada.

Águila calzada por los sotos, detecté incluso su nido, justo al borde del río. Estuvo al principio sobrevolando esa zona y con un formidable picado, se posó en un chopo, arrancó una ramita y la transportó a su nido. Estaré atento a su nido.




Cuaderno de campo 23/04/2010

Día caluroso y muy agradable:

-Buitre leonado
-Cuervo
-Gorrión
-Rabilargo
-Mirlo
-Cogujada común
-Urraca
-Golondrina
-Avión común
-Abubilla (1)
-Milano real (2)
-Perdiz roja (5)
-Ánade azulón (4)
-Paloma bravía
-Tórtola turca
-Paloma torcaz
-Corzo (3)
-Lavandera blanca.
-Lavandera boyera (2)
-Herrerillo común
-Jilguero
-Tordo común
-Ratonero común (5)
-Águila calzada (1)
-Cigüeña blanca (4)
-Cernícalo primilla (2)
------------------------
-Liebre
-Conejo
-Buitre (1)
-Zorro (2)
-Sapo corredor (2)

Buitre solitario.

Esta tarde, en la granja no había más de media docena de buitres así que pas´´e de largo, cuando ví este ejemplar en una rama posado. Le hice la primera foto y cuando echó a volar, no cogió altura, todo lo contrario, aterrizó de mala manera y se marchó corriendo y saltando hacia la granja por lo que había estado comiendo y no podía coger vuelo. Pongo la secuencia de su huida.









3 corzos.

Tres corzos en el monte del sur del pueblo, cerca de "los borbollones". Estaban comiento y me encontré con ellos derrepente. No se asustaron y estuvieron unos 15 minutos frente a mí, a unos 20 metros. Era una familia de tres ejemplares y el más joven, estuvo todo el rato "ladrándome", incluso cuando se fueron.

















Golondrina.

Golondrina en cable, estas semanas ya vuelan con los aviones comunes y los vencejos aunque aún no vuelan por las calles sino que lo hacen o en el río, o muy alto sobre el pueblo.




Colirrojos.

Pareja de colirrojos por los tejados del pueblo.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...