jueves, 29 de julio de 2010

Salida matutina.

CUADERNO DE CAMPO.




Los buitres utilizan las grandes encinas como dormideros, aquí 5 ejemplares.


También he visto 7 corzos formados por dos familias, la 1ª compuesta por macho, hembra y cría, y la 2ª por un macho más joven que el anterior, una hembra y dos crías. El primer macho poseía unos grandes cuernos. Además:
-Abubilla (3)
-Rabilargos
-Urracas
-Cuervos
-Mirlos
-Conejos
-Palomas bravías
-Palomas torcaces
-Tórtolas turcas
-Lechuza campestre (1)
-Cernícalo vulgar (3)
-Busardo ratonero (3)
-Perdices rojas


-Más información sobre las lechuzas campestres: http://es.wikipedia.org/wiki/Asio_flammeus

28 de Julio, alimoches y alcaudón.

Fotos de ayer, volví a acercarme al comedero ya que me había parecido ver a un alimoche subadulto a lo lejos. En efecto, había un joven ejemplar junto a dos adultos entre los leonados.





Arriba uno de los adultos y abajo el subadulto.

Uno de los buitres leonados que había por allí.


Y antes de llegar al comedero, este ejemplar de alcaudón común.




-Más información sobre alcaudones: http://es.wikipedia.org/wiki/Laniidae

lunes, 26 de julio de 2010

3 alimoches.

Hoy, con mucho viento, los buitres se acercaban al comedero y me he pasado a ver si había algo especial hoy y sí, había 3 alimoches adultos entre los leonados y les he posiso hacer unas fotos.






sábado, 24 de julio de 2010

Buitres negro y leonados.

Hoy sábado, he recopilado estas fotos alrededor de la granja en la que había carroña y buitres, y entre ellos 2 buitres negros que empiezan ha habituarse a este comedero.




Cerca de la granja, tiene el nido una familia de milanos negros, esta vez he visto 3.

Uno de los cientos de buitres leonados invitados al festín.



Y este es uno de los dos ejemplares de buitre negro que había, este volaba más bajo que el otro.




Hacia las 15:30, este precioso ejemplar de águila calzada sobrevolaba el centro del pueblo.



Y hace dos días, otro erizo, esta vez joven, cerca de las piscinas.


domingo, 18 de julio de 2010

Pareja de buitres negros y alimoche.

A primera hora de la tarde de ayer, el comedero de la granja estaba como nunca, hasta arriba de buitres y entre ellos, he podido reconocer al menos dos buitres negros y un alimoche adulto. Es la primera vez que veo a ambas especies en el comedero. No les he visto bajar a la pitanza en el rato que he estado pero les he visto compenetrados con los leonados, cosa que otros días no, volaban alejados y en otras direcciones. El alimoche era un ejemplar adulto. Entre los leonados no he visto ninguno marcado. También una calzada y varios milanos negros.





jueves, 15 de julio de 2010

Picapinos y pinzón.

Hoy he podido fotografiar por primera vez a un picapinos. En esta zona había otro ejemplar también y algunos rabilargos y herrerillos rondando un cerezo. Más abajo, un pinzón vulgar que me ha dejado hacerle estas fotos y decir también, que estos tres últimos días, se ven muchos cuervos volando de los que había otros días.







Salida nocturna.

Ayer pude dar una vuelta en una noche fresca.

-Erizo (1)
-Mochuelo (1)
-Jabalí (1)
-Conejos
-Liebres
-Zorro (2)




El jabalí era un ejemplar adulto-viejo por el tamaño, era muy grande y estaba removiendo el suelo en una cuneta junto a un camino. El mochuelo, estaba dormido en medio del camino y echó a volar en cuanto me acerqué.


-Más información sobre los mochuelos: http://es.wikipedia.org/wiki/Mochuelo

miércoles, 14 de julio de 2010

Milano negro.

Esta mañana, este milano negro volaba bajísimo cerca de los sotos y he podido hacer esta foto. También dos azores por la zona y una pareja de picapinos que espero retratar.




Buitre negro y pinzón.

Ha sido de lo poco que he podido fotografiar estos días. El buitre negro volaba altísimo y apartado de los leonados aunque supongo que comería en la granja con ellos.





viernes, 9 de julio de 2010

Fotos de estos días.

Los pájaros que más se dejan ver en la charca han sido estos dos, el colirrojo tizón y el pinzón vulgar, tanto machos como hembras.






martes, 6 de julio de 2010

Notas.

Comentar, que ayer volví a ver otro buitre negro que venía del comedero de la granja, se separaba de los leonados hasta que se marchó definitivamente hacia Báscones.

También estos días he visto un picapinos, jilgueros, pinzones, lúganos, dos milanos negros y las omnipresentes águilas calzadas.

sábado, 3 de julio de 2010

Salida nocturna.

Segunda salida nocturna consecutiva y he podido ver algunas cosas nuevas:

-Jabalí (2)
-Sapo corredor (4)
-Conejo (2)
-Lechuza (1)
-Liebre (1)
-Zorro (2)
-Ánade azulón (15)

Y esta tarde una garza real.

Los ánades estaban en dos grupos, un grupo en el puente del río y otro en la laguna. El más numeroso era el de la laguna, estaba constituido por varios ejemplares adultos, y media docena de polluelos, agazapados entre los hierbajos de alrededor de la laguna con sus madres. No he visto ningún macho.

viernes, 2 de julio de 2010

Lechuza y calzada oscura.

Anoche pude ver entre los tejados la silueta blanca de una lechuza con su característico "chillido". Hoy por la mañana me he acercado al comedero de la granja y estaba repleto de buitres. Un poco más tarde, una calzada de fase oscura rondaba por encima del pueblo, ayer también la vi, y una golondrina acicalándose el plumaje tras la lluvia. Por la granja, también dos milanos negros.








jueves, 1 de julio de 2010

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...