jueves, 10 de abril de 2014

Puro espectáculo


¡Hola amigos!

En el hide de "Las Renovillas" de Ecoturismo Bauto, estos bichos nunca fallan, y cada día que vamos, siempre nos muestran algo distinto, es alucinante.


Buitre leonado


El pasado domingo, tardaron un poco más de lo normal en acudir, no sabemos muy bien el motivo, quizás el chaparrón que había caido aquella noche tuvo algo que ver, pero acabaron por bajar delante de nuestras narices unos 200 buitres leonados.

El presenciar una pitanza a tan escasos metros de los protagonistas es un espectáculo que recomendaría a todo el mundo. Ya no sólo por la posibilidad de conseguir unas buenas fotos de los buitres, sino también porque se viven cosas únicas; oirlos llegar, verlos aterrizar, pelearse por la comida, amontonarse unos encima de otros para pillar un trozo de carne, verlos beber y bañarse, persecuciones, cópulas, peleas jerárquicas, verlos tumbarse en el suelo, oir sus voces...



Buitre leonado


Buitre leonado


Buitre leonado


Buitre leonado


Buitre leonado



El domingo, "bautizamos" a otro buitre con el apodo de "El Niño", ya que portaba una anilla de PVC con las siglas "FT9", en referencia a Fernando Torres:




Una vez acabaron de comer, algunos de los buitres se quedaron para apurar los restos que había por allí dispersos y uno de ellos, se acercó a la charca poco a poco y se metió dentro, echó 3 o 4 tragos de agua y decidió que, ya que estaba allí, pues que igual no era mala idea pegarse un bañito, que ya iba siendo hora:


Buitres leonados



Buitre leonado



Buitre leonado


Buitres leonados


También pasó por allí un milano real, que estuvo dando pasadas para agarrar algún trozo de carne o hueso que llevarse al pico, y algo sí que consiguió pillar.

Lavanderas blancas, el chorlitejo chico y el andarríos grande por allí andaban también. Los cuervos y las urracas no se dejaron ver como otras veces, un cernícalo se dió una vuelta por la zona y sorprendentemente unos corzos, que iban directos al sitio cuando aún no habíamos entrado al hide, ¡por segundos!...


Buitre leonado


Me gustaría dedicar esta entrada a Jero Milán que hoy es su cumpleaños y que me ha enseñado muchas cosas sobre la fotografía de naturaleza. Espero que sigamos compartiendo vivencias en el campo durante muchos años más con el resto de la tropa. Sigue adelante con esta pasión que te hace disfrutar tanto y que, a través de tus fotos, haces que disfrutemos nosotros también.

La Naturaleza siempre merece la pena.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!


12 comentarios :

  1. Impresionante publicación amigo, me uno a tu felicitación a lo que es un espejo donde mirarse para todo fotógrafo de naturaleza.
    Abrazos, y ya sabes, cuando quieras repetimos.
    Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolo,

      para llevar sólo unos meses funcionando está siendo todo un éxito, y eso que aún queda lo mejor...

      Salu2!

      Eliminar
  2. Excelentes imágenes.. Qué bien os lo pasáis.. Un saludillo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,

      muchas gracias, es un sitio magnífico que hay que visitar.

      Salu2!

      Eliminar
  3. Lo único que se me ocurre decirte es gracias, muchísimas gracias amigo mío.

    ResponderEliminar
  4. Sois tan grandes que no os lo podéis ni imaginar. Un orgullo para mi ser vuestro amigo. La entrada una entrada top como tu

    ResponderEliminar
  5. Y tanto que es un espectáculo, igual es espectacular es el entradón. Eres ya un maquinón como Lolo, le estáis sacando muchísimo partido a uno de los puntos fuertes de Quintanilla con los leonados... y anda que si llegáis a pillar los corzos desde el hide... ¡¡la repera!!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      tenemos que aprovechar lo que tenemos y aquí otra cosa no pero buitres, para aburrir. Y en el hide nunca sabes las sorpresas que se te van a presentar, y ya van unas cuantas como el gavilán, el milano, el alimoche...

      Salu2!

      Eliminar
  6. Tienes toda la razón , es un espectáculo ver a los buitres tan de cerca .
    Bonitas fotos y entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel,

      a ver cuándo repetimos, que ya no refresca tanto por las mañanas jejeje.

      Salu2!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...