martes, 25 de agosto de 2015

Cifras y letras




¡Hola amigos!



Hace poco llovió, la típica tormenta de verano tomaba forma poco a poco recién estrenado el sábado y por la tarde descargó un buen chaparrón que refrescó el ambiente seco y dio un respiro a aquellos seres que peor lo estaban pasando. Ya lo decía mi abuelo el día anterior: "Cielo empedrado... a las 24 horas mojado".

Pero rápidamente el calor y la luz vuelven a reinar en el campo y las aves con su plumaje ya seco, deben retomar la caza, pues no pudieron hacerlo bajo la tormenta. El mar de cereal vuelve a ser surcado por las cometas viventes.


Aguilucho pálido (macho)


Las aves estivales ya tienen a sus nuevas generaciones bien creciditas, preparando un largo y peligroso viaje hacia sus territorios de invierno. 


Alcaudón común (joven)


Algunos adultos se engalanan y varían la intensidad de su plumaje unos días antes de emprender ese periplo postnupcial.


Collalba gris


Cuando el Sol baja, algunas aves suben. Es el caso de estas peculiares rapaces, crepusculares que dicen los libros. Su vuelo parece el de una mariposa y su mirada no deja indiferente a nadie. Está dentro del triángulo de mis aves preferidas y siempre que los veo lo tengo que hacer saber. Siempre es especial para mí verlos volar aquí, con lo difícil que es dar con ellos.


Elanio azul


Elanio azul


Pero que nadie se confunda, el que manda aquí es este señor, que estos días está muy entretenido visitando sus tierras cosechadas cazando ratoncillos. Es el que más tiempo lleva y el que más congéneres tiene. La pequeña águila, que no lo es pero que su silueta no quiere reconocer. Es la rapaz que todos hemos visto alguna vez.


Busardo ratonero

Y no metería demasiado la pata si dijera que este pequeño pajarillo es uno de los más abundantes por los montes de aquí, apostado en su mirador preferido, mostrando su pecho colorado. Es el petirrojo de los montes, que vive entre currucas y alondras.


Tarabilla común 


Y esta entrada así recitada viene a cuento de las 100.000 visitas que ha alcanzado este rincón durante esta semana. Algo puramente anecdótico pues esta historia no acaba aquí.


Yo seguiré a bordo de este barco, y parece que ellos tampoco van a bajarse.


Buitres leonados


Pronto llega Septiembre con todo lo que conlleva, en especial para varias especies de aves, que empiezan a migrar.

Antes de acabar, hoy he visto 8 gaviotas sombrías migrando al S en Mecerreyes, donde se han cruzado con 1 buitre negro.



¡Espero que os haya gustado la entrada, un saludo a todos y hasta la próxima!


2 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...