sábado, 16 de abril de 2016

Dos sorpresas bajo un cielo gris





¡Hola amigos!



Una semana más, seguimos bajo un espeso manto de nubes que cada poco descarga algún que otro chaparrón, alimentando arroyos y charcas temporales. La luz es pésima para las fotos, así que no me queda otra que visitar el entorno del molino, donde sé que los anfibios están asegurados.

Con estas me acerqué el jueves por la noche al sitio, pero cuando iba a pasar por el puente, dos ojillos brillantes me llamaron la atención pues estaban en el mismo puente:




Al principio pensé en un gato, o en una gineta (que había visto no hacía mucho cruzar corriendo el puente otra noche atrás). Pero cuando me acerqué, para mi sorpresa el bicho seguía allí y pude dispararle alguna foto, descubriendo a nuestra primera protagonista, la garduña.


Garduña


Garduña


Me ha hecho mucha ilusión el poder pillarla así de bien, máxime cuando es la primera que veo en Quintanilla y la tercera en total. La primera fue este pasado verano, atropellada en Santillán...

En ese momento llovía bien, y la garduña ni se inmutó. No quise acercarme más por miedo a que se sintiera acorralada y se lanzase al agua, algo que no entendería pues podía retroceder bien hacia la otra punta del puente sin subir al petril.


Ya por la laguna, el cantar de los sapos y ranas era ensordecedor.

Por la carretera que la rodea, las ranas comunes y los sapos de espuelas eran los más abundantes. 

2 ranitas de San Antonio 
1 sapillo moteado común 
2 tritones jaspeados
3 gallipatos

Los sapos corredores hoy eran pocos. Sólo faltó el sapo común.


Rana común


Ranita de San Antonio


Sapo corredor


Y ayer por la mañana, vi mis primeros abejarucos, una pareja sobrevolando el pueblo.

Ya por la tarde, una solitaria espátula volaba alto hacia el N por las bodegas, así que me acerqué a las charcas por si por algún casual se hubiera parado allí, pero nada. 

Para compensarlo, me encontré con una pareja de cigüeñuelas, la primera vez que las veo aquí. Lo que más me llamó la atención fue su estilizada silueta y sus infinitas patas.


Cigüeñuela


Cigüeñuela


Cigüeñuela


En fin, que a pesar de el mal tiempo, esta semana he visto otras 2 nuevas especies por Quintanilla, y encima con fotos, como para no estar contento.

Sobre los buitres anillados del pasado finde, sin noticias aún.


Bueno pues esto es todo por ahora. Espero que os haya gustado la entrada.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!




8 comentarios :

  1. Enhorabuena por esa garduña tan guapa, cuantos quisiéramos poder verla así de bien. He visto también que tenéis buena variedad heepetologica en la zona!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis,

      muchas gracias, tantas salidas nocturnas pues han dado con esta sorpresa. No había dedicado el tiempo suficiente a los anfibios hasta este año y van saliendo cosillas interesantes.

      Salu2!

      Eliminar
  2. Muy bonita la garduña, unas cuantas veces me mato las gallinas, pero por eso no deja de ser bonita. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa,

      lástima por esas gallinas, reparar bien el gallinero y listo. Con lo esquivas que son, ha sido una suerte.

      Salu2!

      Eliminar
  3. Buahhhh, qué pasote la garuduña, cuando las veo de noche son vistas y no vistas (y la única vez que una se quedó quieta yo iba sin cámara).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      pasote, pasote. Como digo, es la tercera que veo; una atropellada, otra fugaz (como bien dices) en un pueblo vecino, y esta que se quedó inmóvil. A todo buen fotógrafo de naturaleza se nos ha presentado algún protagonista cuando vamos desarmados jejeje.

      Salu2 Linse!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...