http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

viernes, 1 de abril de 2016

Otra nueva especie de anfibio





¡Hola amigos!



Comenzando con los avistamientos del pasado sábado día 26, tuve de nuevo el privilegio de poder ver a la reina de las aves desde el mirador de mi casa. 
De vez en cuando, salgo a la terraza con los prismáticos y la cámara a observar. La mayoría de las veces no veo nada interesante, pero algún día "salta la liebre", esta vez el águila real:


Águila real


Águila real


Con respecto al título de la entrada, este lunes día 28 estuve por la noche dando una vueltecilla por el entorno de la laguna, ya que había llovido durante el día, y para mi sorpresa me encontré con una ranita que no había visto antes y es que se trata de un sapillo moteado común
Una nueva especie que registro con mucha alegría en el blog y que, junto con el gallipato, son los dos nuevos fichajes de la temporada:


Sapillo moteado común


Sapillo moteado común


Además, un pequeño tritón jaspeado y muchos sapos de espuelas, los jefes del lugar:


Tritón jaspeado


Sapo de espuelas


Sapo de espuelas


Vamos ahora con un par de fotos del miércoles.

La primera corresponde a una pareja de archibebes comunes, que andaban en unas charcas temporales de unas graveras cerca de las bodegas:


Archibebes comunes


Y esta última, la de una golondrina común. Andan estos días reconstruyendo sus nidos, al igual que sus primos los aviones comunes, pero su inconfundible y melodioso canto ya resuena por cada rincón.


Golondrina común


Y para acabar, unas fotillos de esta misma tarde.

He visto ya a un águila calzada llegando a su nido pero cuando ha decidido salir, varios milanos reales se han puesto a tocarla las narices y ha tenido que alejarse de la zona:


Águila calzada y Milano real


El caso es que, mirando la foto después, he visto que el milano real tenía algo de color rojo y más tarde ha venido a enseñarme lo que era.

Unos segundos después, el milano que perseguía a la calzada ha perdido altura y se ha acercado a mi posición y he tenido la suerte de poder fotografiar el código de una de sus marcas alares cuando se marchaba:


Milano real


Milano real "E26"


Las marcas alares son naranjas y el código E26.

Ya he remitido la observación a un anillador. En la página de "ANILLAS" publicaré su historial cuando lo tenga.

Con respecto a la fenología ando un poco estancado este año, pero bueno, intentaré estar atento a los pocos que quedan por llegar.


Esto es todo por el momento.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!



6 comentarios :

Jero Milán dijo...

Gran trabajo el tuyo amigo mio. Un placer que sigasmsumando especies y que decir de poder ver a la reina de las aves desde la terraza de casa. Un fuerte abrazo y no dejes de seguir espiando e informando. Cuidate

Teresa dijo...

¡ Que suerte ! Besitos.

Carlos RC dijo...

Una especie nueva, ¡y nada fácil de ver! Qué alegría que puedas decir que los sapos de espuelas se vean en cantidad, además de disfrutar de la reina de las aves, algo siempre emocionante.
¡Saludos!

Isra Yáñez dijo...

Hola Jero,

muchas gracias, me ha hecho mucha ilusión ver por primera vez una nueva especie por el pueblo. Lo de la real es un lujo, ojalá pueda seguir viéndola sobrevolar Quintanilla.

Seguimos campeando.

Salu2 maestro.

Isra Yáñez dijo...

Gracias Teresa.

Isra Yáñez dijo...

Hola Carlos,

nueva especie anotada, buen síntoma. Lo de los sapos de espuelas ya es exagerado, superan en número a los corredores en la zona del pueblo. La real siempre será un subidón, como es lógico, más aún con la de roquedos que tenemos en Quintanilla jejeje.

Salu2 Linse!

Publicar un comentario