http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

viernes, 29 de abril de 2016

Y tanto que sigue ahí





¡Hola amigos!



Vuelvo con muchas cosas que enseñar de esta última semana de Abril, afortunadamente estoy consiguiendo fotos de casi todo lo que veo así que puedo publicar con más regularidad.

Empezamos con los papamoscas. El pasado domingo día 24, estuve un ratillo por la tarde con Fernando Román y, entre otras cosas, vimos 1 tórtola europea y a este papamoscas gris en la laguna del molino, que además resulta ser el primero que se ve en la provincia esta Primavera:


Papamoscas gris


Estos días también he podido ver a algunos de sus primos, los papamoscas cerrojillos:


Papamoscas cerrojillo


La laguna del molino es un sitio importante para la fauna local, a ver si aguanta el agua porque así pueden criar los azulones, las gallinetas, los anfibios... y puedo intentar conseguir alguna foto mejor de las golondrinas, que se refrescan rozando el agua a toda velocidad:


Golondrina común


Las águilas calzadas ya están en sus nidos, y ambas fases se dejan ver de vez encuando por los tejados del pueblo, intentando localizar a alguna paloma con problemas. Cuando una rapaz anda cerca, todas echan a volar despavoridas, avisándome así para salir a la terraza preparado con la cámara:


Águila calzada (fase oscura)


Águila calzada (fase clara)


Siguiendo con los avistamientos desde casa, el pasado martes día 26, localicé a esta cigüeña negra que volaba entre buitres dirección N. Rápidamente me acerqué a las charcas temporales por si se hubiera decidido a bajar, pero no. Volví a relocalizarla cerca de una granja de cerdos, acompañada de buitres leonados, 2 alimoches y 1 buitre negro, y ya la perdí la pista.

Cuando la ví desde casa, volaba con una pata hacia delante y otra hacia atrás...


Cigüeña negra


Cigüeña negra


Cigüeña negra


No muy lejos de donde relocalicé a la cigüeña, estuve entretenido también con los pajarillos, en concreto con las tarabillas comunes y las currucas carrasqueñas:


Tarabilla común (macho)



Curruca carrasqueña (macho)


Curruca carrasqueña (macho)



Curruca carrasqueña (macho)


Curruca carrasqueña (macho)


Para finalizar, una foto que hizo mi hermano el pasado sábado día 23, cuando volvió para ver si seguían las cigüeñuelas en las charcas (ya no estaban) y se encontró con este archibebe claro:


Archibebe claro



Bueno pues así están las cosas por aquí. Espero que os haya gustado la entrada.


¡Un saludo a todos y hasta la próxima!




7 comentarios :

Jero Milán dijo...

Preciosa como siempre amigo mio. Lo de la ciconia nigra todo un lujo. Lástima que no bajase a esas charcas. En fin por lo menos la pillaste bien esos vuelos. Cuidate mucho y a aeguir informando de cuanto acontezca por esos campos bautos. Un abrazo fenómeno

Ana Mínguez Corella dijo...

Bonitas y variadas imágenes.. Un saludito..

Carlos RC dijo...

Qué bien pilladas las currucas carrasqueñas, te voy a tener que traer a mi tierra para que conozcas así de bien a sus primas las rabilargas.
¡Saludos!

Isra Yáñez dijo...

Hola Jero,

muchas gracias, un auténtico privilegio tenerla por aquí y suerte la mía de haberla visto. Intentaremos seguir saliendo al campo, a ver qué nos depara la madre Natura.

Salu2 maestro!

Isra Yáñez dijo...

Hola Ana,

muchas gracias, y gracias por pasarte.

Salu2!

Isra Yáñez dijo...

Hola Carlos,

me encontré en una zona de jaras y monte bajo donde se las escuchaba por todas partes, y eché una horita o así allí quieto. Las rabilargas que he visto aquí, poco menos que tus camaleones jejeje.

Un saludo Linse!

Teresa dijo...

Todas preciosas. Besitos.

Publicar un comentario