http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

sábado, 11 de marzo de 2017

¡Búho campestre!




¡Hola amigos!



Esta segunda semana de Marzo ha sido como una "mini-Primavera" avanzada, pues las temperaturas tan altas han ayudado mucho a la migración de especies estivales y al campo a florecer.

Pero antes de todo eso, y tomando para mí el protagonismo de esta entrada, vamos con el encuentro que tuve con el misterioso búho campestre el pasado día 7, además con fotografía incluida, genial.

Hacia las 4 de la tarde me llamó Javi, el pastor del pueblo diciéndome que había un búho en el suelo que, según se acercaba con su rebaño, echaba a volar unos metros y volvía a posarse. Entonces subí al monte y nada más llegar al sitio, lo volvimos a levantar. En cuanto se posó le hice esta foto pero volvió a salir volando, se posó tras una loma y lo perdí. Lo estuve buscando pero como no vi dónde se posó, si no lo levantaba a mi paso era ya muy complicado volver a dar con el búho, y allí se quedó.

Es la primera foto que consigo de esta especie por lo que me hace especial ilusión, además aquí, en el monte de Quintanilla. Espero que sea la primera de unas cuantas.



Búho campestre


Ya que estaba por la zona, me acerqué después al muladar de Mecerreyes donde me encontré a este joven buitre leonado marcado RWF y que he vuelto a ver hoy por segunda vez, junto con otro ejemplar anillado como VJA y cuyas observaciones ya han sido enviadas:


Buitre leonado "RWF"


También había 1 buitre negro con ellos y Lolo me ha dicho que en "Las Renovillas" han visto otro más.


Ayer por la noche, siguiendo el canto de un sapo partero, volví a acercarme al estanque de los tritones jaspeados, donde vi 3 machos y a esta pedazo de rana común en el borde:


Rana común



Rana común



Tritón jaspeado (macho)



Tritón jaspeado (macho)


Y para finalizar, un poco de fenología. 

El día 8 pude ver las primeras golondrinas comunes sobre el pueblo, también 4 milanos negros volando con sus primos los reales, y 1 abubilla por una zona de viñas.

Esta tarde, también he visto mis primeras collalbas grises de la temporada:


Collalba gris


En las pestañas superiores, como siempre, los datos están actualizados aunque no hayan sido publicados en entradas, para el que le interese consultarlos.

Y nada más, por ahora están así las cosas. Parece que hasta el martes vuelve a empeorar el tiempo pero nunca se sabe, seguiremos atentos y con los ojos bien abiertos.


Espero que os haya gustado la entrada.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!





8 comentarios :

  1. Muy buenas fotos. Me encanta el búho y la collalba. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa,

      el búho es muy bonito sí, tiene una mirada...

      Salu2!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, la verdad es que es muy chulo, espero volver a verlo.

      Salu2!

      Eliminar
  3. Hola Isra, que buena observacion el buho campestre, es un bicho precioso, a ver si tienes suerte y vuelves a dar con el, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toño,

      muchas gracias, es una especie que no había fotografiado aún. En cuanto a lo de volver a verlo, creo que ya lo he hecho jeje...

      Salu2!

      Eliminar
  4. Otra que me habia perdido, caguen ross. Una delicia saber de tus andanzas bautas y más si son acompañadas con buenas fotos. Un abrazotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero,

      tranquilo, que hay cosas más importantes. Una andanza que me reportó mi primera foto de búho campestre, así que genial.

      Un abrazo maestro!

      Eliminar