viernes, 26 de mayo de 2017

Tardes de tormentas



¡Hola amigos!


Nueva semana de tormentas y de mucho calor.

El agua da un impulso a todo lo vivo que nos rodea; llena el cielo de vencejos en búsqueda de mosquitos que se activan con la humedad, proporciona barro para que aviones y golondrinas construyan sus nidos, forma pequeños charcos donde se concentran las mariposas para absorver sales...


Amenaza tormenta


El pasado sábado día 20, dando una vueltecilla por el río, volví a toparme con el galápago de Florida que vi en Octubre. Estaba soleándose en un tronco. Unos metros más arriba, en el talud del río, un martín pescador entra y sale de su nido, el primer nido que veo.


Galápago de Florida


En lo alto de un joven roble, otea el cernícalo vulgar desde donde controla todo su territorio:


Cernícalo vulgar


Los días están my cambiantes y por las tardes, llegan las nubadas bien cargadas, se oscurece todo y empieza la música, truenos, relámpagos y chaparrones buenos.

Un lagarto ocelado permanece quieto en una cuneta medio resguardado:


Lagarto ocelado

No muy lejos del saurio, una parejita de abejarucos "de monte" se acicala el plumaje, comparten vecindario con gorriones chillones y alguna oropéndola. Por los alrededores, varios corzos y un zorro se mueven con tranquilidad.


Abejaruco

Pasa el nubarrón y vuelve a brillar el Sol.

Por los campos sin sembrar, las flores lo inundan todo, y sobre ellas, decenas de mariposas revolotean de un lado a otro. En un charquito cercano, las más pequeñas se concentran sin temor y absorven sales minerales:


Amarilla


Medioluto herrumbrosa


Manchas verdes


Ícaro dos puntos


Ícaro dos puntos



Sertorio


En el puente, he visto varios aviones zapadores meterse en unos agujeros bajo las hierbas del petril, quizás estén formando una nueva colonia...

Anotar también que ayer, un águila culebrera cicleaba sobre el pueblo muy lentamente.


Y hasta aquí. Espero que os haya gustado la entrada.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!



2 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...