martes, 27 de febrero de 2018

FIO 2018 - P.N.Monfragüe




¡Hola amigos!



Este pasado fin de semana, he estado por primera vez en el Parque Nacional de Monfragüe, durante la FIO 2018.

Este paraiso natural, cuya joya es el águila imperial ibérica, no me defraudó. Aunque no estuvimos pajareando todo lo que me hubiera gustado, sí que pude ver al emblema del parque durante unos pocos minutos, y además en plena acción, dando caña a uno de los 7 buitres negros que pude ver:



Águila imperial ibérica y buitre negro



Águila imperial ibérica y buitre negro


Águila imperial ibérica y buitre negro


Águila imperial ibérica


También estuvimos en el mirador del castillo, privilegiada atalaya desde la que se controla una amplia panorámica, propicia para observar a los buitres leonados desde una perspectiva muy poco habitual, ya que se encuentran por debajo de ti. Por toda la zona de roquedo, también es habitual el roquero solitario:


Buitre leonado


Roquero solitario


Y por supuesto, multitud de pequeños pajarillos desde los habituales carboneros y herrerillos, hasta las currucas capirotadas.


Curruca capirotada (macho)


La lista completa de observaciones la tenéis pinchando aquí.


En cuanto a la feria, muchos stands y puestos, donde había de todo (cámaras, objetivos, trípodes, hides, telescopios, libros, talleres...) y las charlas y exposiciones, que fue lo que más me gustó. 

Lo que menos, la tensión y competición insana que descubrí entre las marcas de fotografía.


En fin, que lo realmente importante fue descubrir este gran espacio natural, rodeado de tan buena gente, porque nos reunimos allí un buen puñado de amigos. Dar la enhorabuena, otra vez, al gran Jorge Barrena que ganó el concurso de fotografía en el apartado de "aves de Extremadura".


Espero que os haya gustado la entrada.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!




4 comentarios :

  1. Me alegra que lo pasaras bien por mí tierra. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ver al águila imperial siempre emociona. Tienes que probar también alguna vez a ir allí y por los alrededores de pajareo puro y duro, es una pasada.
    ¡Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      pues muy emocionante, sí, verla rodeada de tantos buitres y repartiendo estopa como si nada... Ese entorno es una joya, un paraiso.

      Salu2 Linse!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...