¡Hola amigos!
Hoy quería enseñaros las primeras fotos que he conseguido durante estos primeros días del 2013.
Estas 2 primeras fotos las hice a un picapinos mientras aguardaba a los milanos, justo antes de la puesta de Sol:
Picapinos |
Picapinos |
Esta tercera foto es de esta mañana, una corza estaba descansando entre unos chopos. También había un macho y les ha costado bastante darse cuenta de que yo andaba por allí, imaginaros si les ha costado que sólo he podido hacerle una foto así:
Hembra de corzo |
No muy lejos de los corzos, he sido sorprendido yo por este precioso aguilucho pálido, estaba intentando cazar en un claro, y se posaba en el suelo cada 2 por 3.
Aguilucho pálido (macho) |
También he afotado de lejos a un ratonero en un poste, controlando la carretera por si ve algo comestible:
Busardo ratonero |
Por los pinares, los pajarillos lo inundan todo. Entre esos pajarillos hay muchos mitos, como este:
Mito |
Otro de los pajarillos que he podido observar estos días es el escribano soteño, si se queda inmóvil es invisible:
Escribano soteño |
Por el campo abierto hay mejor visibilidad de las aves que nos sobrevuelan, desde cernícalos vulgares hasta los milanos reales:
Milano real |
Otras fotos de estos días las he conseguido en el comedero, donde pasan herrerillos comunes, chochines, mirlos comunes, petirrojos, carboneros comunes y últimamente acentores comunes:
Carbonero común |
Acentor común |
-También he visto otras especies:
-Pinzones vulgares
-Jilgueros
-Lavanderas blancas.
-Agateadores comunes
-Coguijadas comunes.
-Estorninos negros.
-Urracas.
-Cuervos.
-Cormorán gande (2)
-Pito real (2)
-Garza real (2)
-Buitres leonados
-También he visto varias veces cigüeñas blancas, tanto en la torre de la iglesia como en otros nidos de la zona, lo que pasa es que no se quedan como otros años, pasan un día o dos y luego desaparecen. Así desde el pasado 18 de Diciembre.
Espero que os haya gustado la entrada. Saludos y hasta la próxima.
Qué bonita queda la luz de la tarde en el picapinos... qué leches, todas son especies bonitas. Y hay que ver lo bien que se le nota la textura del pelaje a la corza, si casi me imagino cómo sería el tacto.
ResponderEliminar¡Saludos!
Hola Carlos,
Eliminarpues sí, es muy diferente que la de mediodía y le da un toque muy especial a la fotografía. Pues yo casi la toco de verdad, la tenía muy cerquita, al final salieron pitando pero que no se crucen con un cazador porque están un poco "dormidos".
Salu2
Con la luz del atardecer...te han quedado unas fotografías preciosas del pico picapinos.
ResponderEliminarDeseo que el comedero siga dando sus frutos.
Muchas gracias,
Eliminarla verdad es que esa luz hace que la foto suba de nivel jeje. Esperemos que el comedero siga funcionando así de bien y mejor.
Gracias por comentar.
Impresionantes tomas querido Isra. No paras entre avistamientos, salidas fotográficas, rescate de rapaces... derrochas una energía invcreible. Yo me siento orgulloso viendo tus progresos, esa luz del picapinos es la monda. además de ver como haces las labores del mismisimo CRAS. Y encima eres el mejor de los anuarios ornitológicos vivientes,....en fin lo que yo siempre te digo. Un fenómeno. Un abrazo amigo mio y sigue desbordando energía a raudales, no pares.
ResponderEliminarGracias Jero,
Eliminarpues yo tengo la sensación de que cada vez estoy más "parado", hay muy pocos días aprovechables en invierno para hacer fotos y cuando los hay, a veces tengo que hacer otras cosas así que bajará el número de entradas.
Pero bueno, intentaré aprovechar al máximo esos días.
Saludos.
¡Pues si que has empezado bien el año!. Las fotos guapísimas y variadas, a destacar esa luz del picapinos.
ResponderEliminarHe estado "unplugged" de los blogs (incluido el mío) así que tengo pendiente comentarte la entrada anterior.
Suerte con el comedero pero sobre todo con los milanos.
Un abrazo!!
Hola Ramón,
Eliminarojalá tuviera este ritmo durante todo el año jeje. Esto de los blogs es lo que tiene, hay que hacer una ronda de vez en cuando jaja.
A ver cuándo puedo volver a ponerme con los milanos.
Saludos!
Buena serie de fotos , si que es dificil, si , en Burgos en invierno tener dias con buena luz y poder aprovechar a hacer fotos .Esperemos que cada dia se acerquen mas clases de pajaros al comedero ademas del petirrojo que es el mas asiduo .
ResponderEliminarSaludos
Hola Ángel,
Eliminara ver si llegan anticiclones pronto jeje. El comedero poco a poco va cogiendo más vida, en primavera eso tiene que ser el paraíso.
Saludos.