¡Hola amigos!
A las 6 de la tarde se mete el Sol y el tiempo que tengo para campear es mínimo así que ya voy a tiro fijo. El pasado sábado me acerqué por la tarde al muladar de Mecerreyes donde me encontré con bastante jaleo, pues acababan de llevar unos cerdos y aquello estaba plagado de buitres leonados.
Y entre tanto buitre, también había 5 buitres negros, alguno anillado pero no pude leer las anillas:
Buitres negros y buitre leonado |
Sobre tal cantidad de buitres, sobrevolaban varios milanos reales realizando algún que otro picado sobre las zonas de muladar despejadas, alguno de ellos pudiendo pillar algún resto del festín:
Milano real |
Milano real |
En pocos minutos, un destello dorado empieza a impregnar todo el ambiente y las sombras se alargan hasta el infinito. Al contraluz, un cernícalo vulgar aprovecha los últimos instantes de luz para realizar un nuevo lance y conseguir la cena:
Cernícalo vulgar |
La maraña de leonados que se mueve dentro del muladar va perdiendo efectivos segun va derritiéndose el Sol sobre el horizonte. Sólo los más hambrientos continúan dentro, disputándose los últimos bocados. El resto va retirándose paulatinamente en busca de un sitio para pasar la fría noche que se avecina:
Buitres leonados |
Y esta misma mañana, un bando de 26 grullas sobrevolaba el pueblo rumbo S.O. empujadas por el fuerte y frío cierzo que arremetía en esos momentos.
Bueno pues esto es todo por ahora.
¡Un saludo a todos y hasta la próxima!