http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

viernes, 26 de noviembre de 2021

El trepa de La Yecla

 

¡Hola amigos!


Esta misma tarde me he acercado al desfiladero de La Yecla, el corazón de los Sabinares del Arlanza, para ver si en el poco rato de luz que hay por las tardes, podía ver al treparriscos, habitual invernante aquí.

La primera media hora la he pasado bajo la pared del túnel, pues la mayoría de las veces lo he visto en esta pared. Unos 40 buitres leonados y una activa pareja de halcones peregrinos me amenizan la espera. Al poco, 6 chovas piquirrojas aparecen y ponen la banda sonora reglamentaria a tan singular enclave.

La luz merma y mi paciencia también por lo que decido adentrarme en el desfiladero para probar suerte. Nunca he visto al trepa aquí dentro, pero, ¡bingo!, hoy he tenido suerte. En la parte más vertical y estrecha del pasillo rocoso doy con el protagonista, que se encuentra prospectando cada rendija de la umbría piedra. 

Una foto testimonial y para casa.


Treparriscos

Desde dentro del pasadizo oigo también un chochín y un petirrojo. Y al volver a salir, 5 mitos se movían por los chopos del parking.

Por completar un poco la publicación, destacar también un bando de 26 cormoranes hace dos días, volando río abajo por el pueblo.


Espero que os haya gustado la entrada.


¡Un saludo a todos y hasta la próxima!




No hay comentarios :

Publicar un comentario