¡Hola amigos!
Esta mañana he vuelto a la presa de "Los Vados" para ver si podía volver a ver al colimbo grande y mejorar un poco las fotos del otro día.
Las condiciones climatológicas no son las mejores para subir a las montañas o acercarme a los desfiladeros así que la decisión era fácil.
Hoy he decidido entrar por la parte más pegada a la carretera, que es donde estaba el colimbo el otro día, pero donde no hay camino para avanzar, así que he tenido que ir entre los árboles y arbustos poco a poco.
La primera observación del día es un grupo de 11 ciervas, que se alimentaban por esa parte de la presa. Me han parecido todas hembras pues no he visto a ninguno con cuernos.
Ciervas |
Al poco rato, sorprendo a un zorro que campeaba tranquilamente por allí también. Y como curiosidad, oigo cantar 3 veces a un cárabo en esa parte del monte, creo que por primera vez a la luz del día.
Una vez llego al punto donde quería, comienzo a observar a los patos. Ánades azulones había al menos 90, 3 cucharas comunes, 3 somormujos lavancos y otros 3 zampullines chicos.
Zampullín chico |
En mi mente estaba que esta foto del zampullín fuese la del colimbo, pues pasaba justo por donde pescaba el colimbo el otro día. Gato por liebre.
Pasa el tiempo, y sólo un grupito de mitos y un agateador, pasan por donde yo esperaba.
Como aquello es tan grande y con los prismáticos no abarco todo, decido recoger y echar un último vistazo por la entrada "oficial". Y ¡bingo!, allí estaba el colimbo, pescando cerca de la zona de columpios, donde menos pensaba yo que iba a estar.
Colimbo grande |
Colimbo grande |
Colimbo grande |
No paraba de pescar, y con bastante efectividad, por cierto. 3 cangrejos vi que pescó en el poco rato que estuve con él. Poco a poco comenzó a alejarse, y a zambullirse por el otro lado del embalse.
Antes de recoger, otro grupito de mitos, 4 agateadores juntos muy alterados y un trepador azul, aparecieron como despedida.
Trepador azul |
Trepador azul |
Trepador azul |
El trepador azul es un pájaro que no se ve por Quintanilla, y siempre que lo veo intento hacerle alguna foto ya que, además de poco visto, me parece muy fotogénico.
Y así termina la salida de hoy. En principio, y si el tiempo no lo impide, no volveré a venir más a ver al colimbo. Con las fotos de hoy me voy más que satisfecho y así el bicho está más tranquilo sin ver a "tanta" gente.
Espero que os haya gustado la entrada.
¡Un saludo a todos y hasta la próxima!
No hay comentarios :
Publicar un comentario