http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

viernes, 23 de diciembre de 2022

Salida a la laguna de La Nava (V)

 

¡Hola amigos!

Nueva visita a la vecina laguna de La Nava palentina. Mi hermano Darío y yo lo tenemos ya como algo tradicional de las Navidades y siempre reservamos un día para pasarlo por allí.

Casi siempre con niebla, pero que a media mañana suele levantar.

En esta ocasión pudimos ver alguna nueva especie para nosotros como el zarapito real, que estaba en la zona encharcada llamada "Cantarranas".


Zarapito real


Zarapito real

Conseguir buenas fotos en La Nava es muy complicado ya que las distancias son muy grandes y los observatorios están lejos de donde se encuentran las aves. Y como he dicho antes, días con muy mala luz. Pero aquellos recuerdos de hace ya unos años, cuando los gansos no eran cientos sino miles, hacen que volvamos año tras año.

En esta ocasión, un martín pescador se mostró durante unos segundos en el puentecillo de entrada al observatorio "La Colada" y pudimos hacerle una foto. Creo que no le había visto antes aquí.


Martín pescador

Por lo demás, destacar las barnaclas cariblancas habituales, unos ánsares indios al parecer hibridados con barnaclas cariblancas, 12 tarros blancos, 1 focha común tras el mirador de "Mar de Campos" y 3 jabalíes que cruzaron por el medio de la laguna a última hora.


Focha común


Tarros blancos


Ánsares comunes


Garceta grande

Esta vez, sólo vimos 3 solitarias grullas, también unas cuantas cornejas negras entrando a su dormidero al atardecer, y 4 gaviotas reidoras.

Os dejo la lista completa aquí.

Y hasta aquí la quinta visita a la laguna de La Nava.


¡Un saludo a todos y hasta la próxima!




No hay comentarios :

Publicar un comentario