http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

lunes, 2 de marzo de 2015

Viajar en los genes



¡Hola amigos!


El pasado sábado día 28 de Febrero, mi hermano Darío fotografió dos milanos reales marcados y hemos enviado las citas a Javier de la Puente, a ver si nos consigue algo de información.

Parece ser que son ejemplares marcados en Francia, por los colores. El que fotografió Lolo Mata la semana anterior puede ser alemán, no hay duda de que son ejemplares que están de paso, regresando hacia Europa para criar.


Milano real


Milano real


Milano real


Ha empezado la migración pre-nupcial y estos días se pueden ver las primeras especies de aves que llegan a la Península para pasar el verano. Los alimoches ya están llegando, suelen ser los primeros y hoy, he visto 2 aviones roqueros, una de las parejas del frontón del pueblo.

Además podemos ver bandos de aves que vuelan hacia el norte como grullas o gansos, y también gaviotas, de hecho mi hermano vio 2 bandos de 18 y 103 gaviotas sombrías rumbo Norte.

Uno de los momentos de la temporada que más disfruto, siempre alerta y anotando toda novedad que vea. Unos que se van y otros que llegan, este proceso de "renovación" de aves termina en Abril, pero vuelve a activarse de nuevo a finales de Septiembre, la Naturaleza no espera a nadie.

Esto es todo por ahora.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!


No hay comentarios :

Publicar un comentario