martes, 25 de abril de 2023

Vuelta por "El Páramo" bauto


¡Hola amigos!


Hoy me apetecía dar una vuelta por la zona de campeo que más he recorrido sin duda alguna, pero que hacía mucho tiempo que no visitaba, "El Páramo".

El Páramo es el triángulo de monte entre Quintanilla, Torrecilla y Mecerreyes, que de páramo no tiene mucho, pero es lo más parecido que tengo aquí, y con ese nombre se quedó. La mayoría de las veces lo he recorrido en coche, para ir al muladar de Mecerreyes, y otras para probar suerte con los elanios, que andaban por la zona hasta hace unos años.

Nada más comenzar, una perdiz cantando y un cuco, son las primeras especies de la mañana. Camino al muladar, una pareja de águilas culebreras, que sobrevuela muy alto en dirección oeste. Por abajo, el canturreo del escribano triguero también resuena en varios puntos, y una cogujada común parece haber cogido buen sitio para el concierto.


Escribano triguero



Cogujada común

Casi llegando ya al muladar, comienzo a ver las primeras collalbas grises del día, que han sido 4 en total, pocas para las fechas y la zona.


Collalba gris



Collalba gris



Collalba gris

Ya con los prismáticos en el muladar, observo que hay bastantes buitres leonados y también algún buitre negro, fácilmente distinguibles. Rodeo el muladar, y justo debajo, estaban posados otros tantos buitres negros. En total han sido 11 individuos.


Buitres negros



Buitres negros



Buitres negros



Buitre negro



Buitre negro





Y como se puede observar en esta última foto, no estaban solos. También un par de alimoches y algún milano negro.


Alimoche



Alimoche

Dejando atrás el muladar, paso por una zona de pequeñas charcas, en las que un solitario archibebe claro, picoteaba por la orilla de una de estas.


Archibebe claro

Pasando por una zona de chopos y monte bajo, vuelven los cantos a ser presentes por todas partes. En este caso el de una abubilla y una pareja de currucas carrasqueñas.


Abubilla



Curruca carrasqueña



Curruca carrasqueña

Casi saliendo ya de la zona, por el vallejo conocido como "Valdemeriniego", un búho campestre sale de un gran chopo y se aleja de mi posición. Posado a 2m de altura, no me lo esperaba ni en este sitio ni mucho menos en un árbol. Lástima la foto.

Y después de patear casi 14 km de manera circular, un alcaudón real ha sido la última especie de la mañana. Os dejo por aquí la lista completa de las 46 especies en total.


Espero que os haya gustado la entrada.


¡Un saludo a todos y hasta la próxima!



No hay comentarios :

Publicar un comentario