¡Hola amigos!
Esta mañana he estado por Las Mamblas, con bastante viento a primera hora mientras subía al "Castillejo".
Por la zona más baja, la del sabinar, carboneros garrapinos y reyezuelos listados, son los que me dan la bienvenida con sus cantos.
En el tramo intermedio, donde empieza el pinar, un par de arrendajos dan la voz de alarma y hacen callar incluso a los escribanos trigueros, que canturreaban tan tranquilos hasta entonces. Aquí, los carboneros garrapinos se movían de pino en pino. Oigo cantar también a una perdiz, varios mosquiteros papialbos y una oropéndola.
Una vez en la cima del "Castillejo", 3 aviones roqueros sobrevuelan este pico, debajo de una pareja de vencejos comunes que volaban más altos.
Me dirijo después de unos minutos a "La Muela", pasando por la ermita de Nuestra Señora de Mamblas, donde almuerzo un poco. Una vez arriba, una pareja de cernícalos vulgares acosa a un águila calzada que pasaba por allí, en un claro acto de defensa territorial.
Desde aquí, un escribano montesino cantaba también al borde del pequeño farallón.
Escribano montesino |
Sobrevuelan varios buitres leonados esta otra montaña, acompañados de 2 buitres negros.
Llegando de vuelta a la ermita, un solitario macho de alcaudón dorsirrojo, otea "perchado" su territorio, mientras de fondo se escuchaba cantar al cuco.
Alcaudón dorsirrojo |
Y ya prácticamente al final, varias currucas carrasqueñas se muestran alteradas entre los enebros, y es que debían tener el nido por allí, pues una de ellas llevaba alimento en el pico e intentaba acceder a la ceba, pero no se fiaba de mi presencia.
Y hasta aquí la vuelta por Covarrubias. No he podido conseguir casi fotos, y es que las aves grandes han pasado muy lejos y las abundantes, pequeñas y escondidas.
Aun así, aquí dejo la lista total de especies, 43.
¡Un saludo a todos y hasta la próxima!
No hay comentarios :
Publicar un comentario