http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

viernes, 3 de marzo de 2023

Muchas especies locales

 

¡Hola amigos!


Segunda salida local de estos días, y la tónica general es que la actividad entre las aves va "in crescendo" pues, unos comienzan a establecerse en sus territorios de cría y otros aún están de viaje.

Realizo más o menos el mismo recorrido que durante la jornada pasada (en la que registré 49 especies), anotando hoy dos más.

Al paso por el río, 9 ánades azulones chapoteaban río arriba, donde un pequeño zampullín común realizaba sus características inmersiones de pesca. El martín pescador también cruzó a toda velocidad y, sobrevolando el lugar, 2 cormoranes grandes río abajo. En la orilla, 3 zorzales alirrojos.

En cuanto a movimientos migratorios, un buen bando de unas 85 avefrías volaba hacia el norte cerca de la laguna del molino. 4 cigüeñas blancas volaban muy alto también hacia el norte y otro bando de 136 palomas torcaces seguía la misma dirección.


Palomas torcaces

Siguiendo la orilla por la parte sur, mucho mosquitero común, mirlos comunes, carboneros comunes cantando a todo trapo y un grupito de 14 lúganos comiendo en los alisos.


Carbonero común


Jilguero lúgano


Alejándome un poco ya del río y girando hacia el monte y los campos de cultivo, 3 perdcies; una pareja y otra solitaria. Quién sabe si vieron venir al azor, que cesaron en sus reclamos cuando este me sobrevoló.


Azor


Una abubilla seguía por la zona picoteando el suelo sin parar, y un cernícalo vulgar y un aguilucho lagunero tuvieron un pequeño encontronazo sin mayores consecuencias.

Bandos de pinzones vulgares y pardillos, muy abundantes en esta parte del recorrido, donde tienen su zona de cría las tarabillas comunes.


Tarabilla común


Una muy buena jornada de campeo, con buen tiempo y un montón de especies (lista completa aquí).

Esto es todo por hoy.


¡Un saludo a todos y hasta la próxima!


No hay comentarios :

Publicar un comentario